JUANA BLANCO CONO

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
JUANA BLANCO CASTILLO
Cedula Nº 11565291
Correo: Jemygghotmail.com
Disciplina; Biología
Centro de información e Investigación: Almirante Luis Brión
Higuerote – EstadoMiranda


El tercer año (3er) de Biología, Sección ¨F ¨En Liceo Nacional Bolivariano ¨José Antonio Páez¨ ubicado en la comunidad de Morón, municipio Brión, del estadoMiranda, Con una matrícula inicial de 22 estudiantes, 14 varones y 08 hembras. Se ha observado La ausencia de los discentes a las horas académicas, Los estudiantes no asistenregularmente a clases y el uso del salón del laboratorio es deficiente.
Con la realización de un trabajo de campo, se pretende motivar. Y acercar a los discentes a ladiversidad del mundo vivo, ya que muchos de ellos no tienen un habitual contacto con el mismo, y otros lo tienen pero no lo aprecian ni lo valoran. Por medio de una guía,los discentes investigaran, observaran, practicaran: La Biodiversidad, Variación, Adaptación ambiental, Variabilidad geográfica, Especiación, los diferentes especies de unárea determinada, Integrado con la Geografía – ecosistema, educación Física, Educación para la Salud, sociales, para luego analizar, socializar y entregar un informe.
Lafinalidad de que el estudiante descubra la biodiversidad existente en el medio y partir de ello clasificar a los individuos observados en las diferentes categoríastaxonómicas y aprovechar estas instancias para insistir en contenidos actitudinales como el respeto por la diversidad y la importancia de preservarla.
Los trabajos de campo sonexperiencias que se pueden utilizar como estrategia didáctica para desarrollar destrezas y aumentar la motivación al abordar el tema ciencias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan vicente blanco
  • ensayo juan felipe zamora Blanco
  • Juan ramón jimenez álamo blanco
  • Antonio Guzman Blanco y Juan Vicente Gomez
  • Análisis Álamo Blanco
  • Blanca Juan Cesar
  • Juan ramón jiménez "álamo blanco"
  • En blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS