Juana Bolivar

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
Juana Bolivar

NOMBRE COMPLETO: Juana Nepomucena Bolívar Palacios
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: Nace en Caracas el 16 de mayo de 1779
PARENTESCO CON SIMON BOLIVAR: Hermana del Libertador SimónBolívar. Hija de Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción Palacios y Blanco.
VESTIMETNA QUE UTILIZABA:
DE QUE MURIO: murió en Caracas, 7 de marzo de 1847, de causas que se desconocen.
JuanaBolívar Palacios, a diferencia de su hermana María Antonia, era una ferviente defensora de la causa de la independencia. También lo era su esposo, quien murió combatiendo en la defensa de la ciudad deMaturín en 1814, último reducto patriota en ese año. Su hijo Guillermo murió el 2 de diciembre de 1817 en la Batalla de La Hogaza. De sus otros dos hijos varones, Jorge Palacios y Fernando Palacios,no se sabe prácticamente nada, pero al parecer eran de naturaleza enfermiza, con tendencia a la demencia y murieron a temprana edad. Esto quizás se debió a un problema congénito ocasionado por launión de tío con sobrina.
Estuvo presente, junto con su hija Benigna Palacios y otros familiares en el acto oficial celebrado en Caracas con motivo de la repatriación de los restos de su hermano, SimónBolívar, desde Santa Marta hasta Caracas, hecho acaecido el 16 de diciembre de 1842. Juana Bolívar murió en esta misma ciudad el 7 de marzo de 1847 y fue sepultada en la cripta de la familiaBolívar-Palacios en la Catedral de Caracas.
Ante el descubrimiento de que el ADN mitocondrial de los restos sepultados en la Catedral de Caracas no coincide con el de sus hermanos María Antonia y Simón, se hallegado a especular de que Juana no era hija de María de la Concepción Palacios y ello fue el motivo por el que la casaron con Dionisio Palacios, ya que, de ser cierta esa especie, éste no era su tío. Entodo caso, lo que sí está documentado verazmente es que Juan Vicente Bolívar y Ponte tuvo otros hijos antes de su matrimonio.


EL GALERON:
EL GALERÓN

El galerón es el canto típico de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Vicente Bolívar y Ponte
  • Juan Vicente Bolívar Palacios
  • biografia de juan vicente bolivar y ponte
  • Biografía De Juan Vicente Bolívar Y Ponte
  • muerte del Juan Vicente Bolívar y Ponte
  • Juan Bolivar
  • juana bolivar
  • Duelo De La Muerte De Juan Vicente Bolivar Y Ponte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS