Juana de Arco

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
JUANA DE ARCO
SINOPSIS

En 1412, nace en Domrémy (Francia) la Doncella de Orleáns. La guerra de los Cien Años contra Inglaterra dura ya casi un siglo y ha devastado Francia. Juana es unamuchacha profundamente religiosa. Después de tener su primera visión, vuelve a su hogar y se encuentra con que los ingleses han matado a su familia. Algunos años después, completamente convencida de que Diosle ha encomendado la misión de expulsar a los ingleses de Francia, va a ver al Delfín, el futuro Carlos VII, que le proporciona tropas para levantar el cerco de Orleáns.

ANALISIS
Se presentanelementos caracteristicos del Medio Evo:
La vestimenta, tanto de los caballeros, como en la de los campesinos y los reyes.
Los castillos presentes, al igual que las catedrales e iglesias.
Lainfluencia de la religión en asuntospoliticos y militares.
Las ciudades amuralladas.
La presencia de un Rey, el cual es la autoridad máxima.

En la película de Juana de Arco principalmente pude observartodo en torno al trato de la mujer de la época feudal, se veía claramente como los hombres tomaban el control y hacían todo lo que querían a sus anchas así muchas veces se aprovechaban de las mujeres ylas niñas, su carácter era de disgusto frente a la opinión de una mujer.
Cuando Juana viste de hombre en las batallas es acusada como si hiciera un acto de rebeldía o algo similar ya que por ningúnmotivo podía ser usada la ropa de varón por una dama ya que ellas usaban sus faldas con delantal tanto para los quehaceres de la casa asi como los hombres usaban sus respectivas vestimentas: para laguerra o simplemente para trabajar en el campo.
Vemos como Juana dentro de su familia tenía un ambiente muy sano y muy dedicado a Dios, por lo que particularmente acudía a la Iglesia a confesarse lasveces que podía. En la película se ve un conflicto constante entre Francia e Inglaterra por lo que los ingleses entran en la aldea de Juana a atacar a los franceses y ahí Juana pierde a su familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUANA DE ARCO
  • Juana De Arco
  • Juana De Arco
  • Juana De Arco
  • juana de arco
  • Juana De Arco
  • juana de arco
  • Juana de arco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS