juana de arco

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
JUANA DE ARCO (1412-1431)

-Francia década de 1920
-Juana asegura oír voces y dice que Dios le habla, asegura que con 13años había visto en el jardín de sus padres al arcángel San Miguel, SantaCatalina y Santa Margarita. Le habían dicho que tenía que llevar una vida piadosa y devota.
Posteriormente dirá que el Señor le había encargado la misión de dirigir el ejército francés para coronar aldelfín Carlos, primogénito de Carlos VI de Francia, y expulsar al ejército inglés del país recuperando los terrenos de Orleans.
-19 años

PERIODO: GUERRA DE LOS 100 AÑOS
Entre Francia eInglaterra.
Francia estaba dividida, en el norte Inglaterra se había aliado con un importante noble francés, el duque de , y en el sur estaban los franceses al mando del legítimo heredero del trono, CarlosVII.

INTERVENCIÓN DE JUANA EN LA GUERRA
Juana de Arco entró en escena cuando los franceses se encontraban en uno de los peores momentos del conflicto.

1) En Marzo de 1429 Juana pide audienciapara hablar con el príncipe Carlos, en la Corte Real. Dijo que su misión era liberar Orleans, este era el frente del conflicto anglofrancés que fue sitiado por los ingleses durante 7 meses.

2) El 8de Mayo de 1429 Juana se puso al mando de un ejército de 5.000 hombres.

3) Juana fue bien recibida porque su presencia se veía como legitimación divina de la causa de los franceses. Su leyendaempezó entre los soldados, se dice que hizo un milagro liberando el asedio y haciendo marchar a los ingleses.

4) Es verdad que cuando llegó Francia e Inglaterra se encontraban en un punto muerto,Orleans ya había sido destrozada a manos de los ingleses pero estos no podían ganar y los franceses no podían echarlos.

5) La llegada de Juana sorprendió a los ingleses y consiguió vencerlos trasatacar.

6) Milagro en el campo de combate: Juana fue alcanzada por una flecha que profundizó 15cm en el cuello y la zona del hombro. Pero volvió a la acción poco después, se dice que fue capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUANA DE ARCO
  • Juana De Arco
  • Juana De Arco
  • Juana De Arco
  • juana de arco
  • Juana De Arco
  • juana de arco
  • Juana de arco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS