Juana De asbaje

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
COLEGIO JUANA DE ASBAJE


ERICK MISSAEL LOPEZ RAMIREZ


ESPAÑOL


RENACIMIENTO Y EDAD MEDIA


MARIA ELENA ROMERO



NL 16


3º B DE SECUNDARIA

RENACIMIENTO Y LA EDAD MEDIA
ElRenacimiento fue fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo. El nombre «renacimiento» se utilizó porque este movimiento retomabaciertos elementos de la cultura clásica. El término se aplicó originariamente como una vuelta a los valores de la cultura grecolatina y a la contemplación libre de la naturaleza tras siglos de predominiode un tipo de mentalidad más rígida y dogmática establecida en la Europa de la Edad Media. Esta nueva etapa planteó una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, con nuevos enfoques en los camposde las artes, la política y las ciencias, sustituyendo el teocentrismo medieval por cierto antropocentrismo.
En este sentido, el historiador y artista Giorgio Vasari formuló una idea determinante: elnuevo nacimiento del arte antiguo , que presuponía una marcada conciencia histórica individual, fenómeno completamente nuevo en la actitud espiritual del artista. De hecho, el Renacimiento rompió,conscientemente, con la tradición artística medieval, a la que calificó como un estilo de bárbaros, que más tarde recibirá el calificativo de Gótico. Sin embargo, los cambios tanto estéticos como encuanto a la mentalidad fueron lentos y graduales.
Desde una perspectiva de la evolución artística general de Europa, el Renacimiento significó una ruptura con la unidad estilística que hasta ese momentohabía sido «supranacional. Sobre el significado del concepto de Renacimiento y sobre su cronología se ha discutido mucho; generalmente, con el término humanismo se indica el proceso innovador,inspirado en la Antigüedad clásica y en la consolidación de la importancia del hombre en la organización de las realidades histórica y natural que se aplicó en los siglos XV y XVI.
El Renacimiento no fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juana de asbaje
  • Juana de asbaje
  • Juana De Asbaje
  • Juana de asbaje
  • biografia juana de asbaje
  • Obra Literaria Juana De Asbaje
  • CENTRO ESCOLAR JUANA DE ASBAJE
  • Rosario Castellanos y Juana de Asbaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS