juanca

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
El enfermo imaginario








Introducción
Moliere es sin duda uno de los maestros del teatro cómico. Su influencia es tal que sus obras han sido representadas en el mundoentero desde que estas fueron escritas hasta la actualidad. Dentro de sus muchas comedias destacan las más reconocidas como “El avaro”, “El tartufo” y “El médico a palos”
“El enfermoimaginario” fue la última comedia que escribió y condensa lo que en el camino de su literatura aprendió y logró perfeccionar: personajes cómicos y entrañables, situaciones delirantemente graciosas, unasubjetividad hacia el tema del amor, etc. Es por esto que escogí esta obra, por ser, según mi opinión personal, la mejor de Moliere.
Fue relativamente sencillo poder entenderla y realizar esteanálisis pues la obra además resulta interesante y muy graciosa. Los episodios que ocurren son tan absurdos como reales y los personajes logran cuajarse exactamente a lo que desea el autor.
Si bien escierto, existen ciertas palabras que son de la época y no tienen una traducción exacta, es verdad también que esto no altera el entendimiento y disfrute de la misma, por lo que puede resultar tan actualpara cualquier persona que la observe.




Argumento
Argán, un burgués, cree estar siempre enfermo. Todos los días piensa que será el último y por eso su hipocondría no lo dejapensar con la razón. Su esposa Béline le prodiga tiernos cuidados, pero en realidad no hace más que esperar su muerte para poder recibir la herencia que le dejará su marido.
Pero Argán noestá enfermo, sólo un poco loco, y no morirá por más que muchas personas esperen su muerte.
Argán, en su delirio, ordena constantemente que se le practiquen sangrías y purgas, y toma todo tipode remedios gastando grandes cantidades de dinero, dispensados por unos médicos pedantes más preocupados por complacer a su paciente que por su salud; y que no quieren más que llenarse los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juanca
  • Juanc
  • juancos
  • juanca
  • juanca
  • Juancarlos
  • Juanca y yo
  • juance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS