Juancito y la vida

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
1 - lOCALIZA EN EL MAPA LOS PRINCIPALES ELEMENTOS GEOGRAFICOS.
2- Explica las bases naturales para la producción.
El suelo de la región pampeana es, en su mayoría, oscuro y con un alto porcentaje de materia orgánica. Son los más fértiles del país, aptos para ganadería, agricultura y actividad forestal. 
Su bioma es pastizal. Es la región con mayor actividad humana de todo el país. Estodeterminó la desaparición de toda la vegetación original y los animales que influían en su tipo de bioma.
La producción agropecuaria es prácticamente el soporte económico del país. La llanura pampeana es área ganadero por excelencia, debido a la existencia de un clima propicio y buenas pasturas naturales. El ganado es muy refinado y prevalece el vacuno, donde las razas más comunes son Hereford,Shorthorn, Aberdeen Angus y Holando argentino. 
3- Busca las condiciones hidrologicas del cultivo o los requerimientos del ganado bobino
Algo que es impredecible para el ganado bovino es su alimentación , esta es de suma importancia , su dieta esta basada en :
Materia seca: Un bovino consume una cantidad de materia seca de aproximadamente del 2 al 3% de su peso vivo
Agua: Las necesidades de aguadependen de la edad, de su producción, del clima y del consumo de materia seca.
Proteínas: Son imprescindibles, especialmente para animales que se encuentran en crecimiento y producción.
Fibras: los rumiantes requieren cierta cantidad de fibra para estimular la función del rumen y mantener el nivel de grasa de la leche.
Energía: la energía es el combustible para los animales. Las fuentes másimportantes son los carbohidratos y algunas veces también las grasas
Estos alimentos deben ser proporcionados en cantidades suficientes y bien balanceadas.
Vitaminas y minerales: Las vitaminas A D y E son las más importantes para los bovinos.
3 A- Indica epoca de ordeño
La epoca de ordeño es en todo el año si es para el ganado vacuno , pero hay otro tipos de leches como la de la oveja o la cabra, estas tambien pueden ser ordeñada todo el año.
3B - Localiza el area de cultivo/ ganado en un mapa
En el mapa
4- Averigua los riesgos que puede afectar el accionar del hombre en cada caso
La garrapata es uno de los agentes que afectan al sector bovino , este parásito es el que más daño ocasiona al ganado bovino. Además de la extracción de sangre para su alimentación, puede trasmitir unsinnúmero de enfermedades. 
Existen varias especies de garrapatas, pero la predominante en América del Sur, América Central y Australia es la llamada “común del bovino” o Boophilus microplus, que es la transmisora de tristeza.
Algunos desastres naturales y fenómenos atmosféricos también pueden afectar el accionar del hombre , ejemplo : Granizo , olas de calor , sequias e inundaciones
Los riesgosque pueden afectar a los humanos , son si la leche no tiene un buen proceso antes de su comercializacion puede llegar con algun virus , pero en general el ganado no trae efectos negativos ya que cuando se tiene ganado vacuno en un campo, queda mas fertilizado que antes de la inserccion del ganado mismo
5- Indica el rol de los distintos agentes economicos que intervienen en el complejo productivoEl sector ganadero: es el primer eslabon y comprende las etapas del ganado en pie , los agentes intervinientes son :
Los cabañeros : que se especializan en la obtención de reproductores que venden a los criadores
Los criadores : que se dedican a la producción de terneros y novillitos
Los invernadores : que se encargan de alimentarlos o engordarlos
Los productores de ciclo completo : queson aquellos exportadores tradicionales
El sector industrial
El sector comercial : que lo integran los canales de venta que hacen la distribución en el mercado interno a través de los mayoristas y minoristas y los brokers que actúan como intermediarios o comisionistas para la exportación

5A- Resalta la importancia de la produccion local
Algunos lugares dependen solamente de la produccion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juancito
  • juancito
  • Juancito pinto
  • Juancito y las estrellas
  • JUANCITO Y ANITA.
  • Juancito
  • juancito
  • yo juancito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS