Juanes

Páginas: 13 (3187 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
El cantautor colombiano fue el más premiado de la noche, demostrando una vez más que es uno de los artistas latinos más famosos y talentosos del momento.

La novena entrega de los Grammy Latinos se celebró en el Toyota Center de Houston, Texas – con transmisión en vivo por Univisión - y fue una de las más emotivas de toda la historia de la gala.
Juanes abrió el espectáculo con su tema “Odiopor amor”, acompañado de un coro gospel que hizo emocionar a todos los presentes. El colombiano se llevó 5 premios: Mejor Álbum Vocal Pop Masculino y Álbum del año por “La vida es un ratico’’, Grabación del año y Canción del año por “Me enamora’’, así como también vídeo del año.
Entre otros artistas que iluminaron la noche de los Grammy Latinos estuvieron Julieta Venegas, una colaboración entreOlga Tañón y Jenni Rivera muy aplaudida, Carlos Santana y José Feliciano, Alejandra Guzmán, Café Tacvba, Olga Tañón, Antonio Carmona, Tommy Torres, Belinda y Jeremías, entre muchos otros.
Otros ganadores del Grammy fueron: Kany García (Artista Nueva y Mejor Album Vocal Pop Femenino) y José Feliciano (Mejor Album Tropical Contemporáneo), entre otros.

El Mundial ya está ganado con un cartel deartistas así. Es difícil resistirse al ritmo de caderas con Shakira, el toque colombiano de Juanes, la voz de Alicia Keys o el exitoso tema del verano I gotta feeling del grupo de R&B Black Eyed Peas. La participación de 17 artistas sobre el escenario hizo vibrar alrededor de 30 mil personas en el Estadio Orlando en Soweto.
Juanes fue uno de los artistas estrella y tres años después ha estrenadosu nuevo tema Yerbatero ante miles de personas en la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
Hoy arranca la Copa Mundial de Fútbol 2010 entre la selección de México y los "Bafana Bafana" de Sudáfrica. Este año el balón se moverá al ritmo de su música y aunque resulta imposible saber cómo terminará, está claro que el Mundial no tendrá desperdicio si le acompañan sonidos comoestos.

Tres años sin tener una producción discográfica inédita, pero la espera bien valió la pena, Juanes regresó más fuerte que nunca, y a través de su pagina oficial comparte con su publico parte de cómo se grabó su nuevo disco, que saldrá al mercado en noviembre de este año.

Incluso "Yerbatero", el primer sencillo a promocionar, rompió récord de ventas en la tienda digital, al registrar 6mil 400 descargas en la primera semana, mientras que el video no oficial ha tenido millones de visitas.

Sin embargo, el video oficial de "Yerbatero" será estrenado el próximo 14 de julio, aunque el colombiano dio un adelanto de éste por medio de su Twitter.

"El artista de la década", como lo nombró la revista Billboard, muestra en un video de su red social que hizo con el director BrandonParvini, cómo grabo "Yerbatero" y algunos otros temas.

Dentro de los datos curiosos del nuevo disco de Juanes, es que participaron cuarenta músicos en la grabación de cuerdas en Londres. La sesión se llevó a cabo en el estudio Angel, con arreglos de Pete Murray y producción de Stephen Lipson y el mismo Juanes.

Las ciudades de Miami, Medellín, Los Ángeles y Londres dieron fe del nacimiento delnuevo disco de Juanes, con el que buscará superar el éxito de La Vida es un Ratico álbum que logró estar en primer lugar de ventas en 19 países
Juan Esteban Aristizábal Vázquez, mejor conocido como Juanes, es un cantante, compositor, guitarrista, arreglista y productor colombiano de música Pop Rock. Su nombre artístico, Juanes, surge de la unión de su primer nombre y la primera sílaba del segundo.Juanes inicia su carrera artística a los 15 años de edad en Medellín, Colombia, cuando crea la banda metalera Ekhimosis, banda que permanece unida durante doce años y graba cinco álbumes. En 1999 decide iniciar su carrera solista como Juanes, abreviatura de Juan Esteban, y en cuatro años y tres discos se convierte en el artista latino con mayor credibilidad, ventas y proyección en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan
  • Juan
  • Juana
  • Juan
  • juan
  • juanes
  • juan
  • juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS