Juanes

Páginas: 13 (3161 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
uanes
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Juanes

Juanes
Información personal
Nombre real Juan Esteban Aristizábal Vásquez
Nacimiento 9 de agosto de 1972 (38 años)

Origen Medellín, Antioquia, Colombia

Cónyuge(s)
Karen Martínez
Ocupación(es)
Cantante, compositor, arreglista, activista, productor

Información artística
Alias El Rey de los GrammysLatinos
El Príncipe del Pop Latino
Estrella Latina de la Década
Género(s)
Rock latino
Pop latino
Pop rock
Folk rock
Thrash metal (inicios)
Heavy metal (inicios)

Instrumento(s)
Guitarra, voz, Piano

Período de actividad 1987 - presente
Álbum más exitoso La Vida... Es un Ratico
(2007)
Sencillo más exitoso La Camisa Negra
(2005)
Discográfica(s)
Universal

Artistas relacionadosEkhymosis, Nelly Furtado

Web
Sitio web www.juanes.net

Juan Esteban Aristizábal Vásquez (Medellin, Antioquia, Colombia, 9 de agosto de 1972), más conocido como Juanes, es un cantante, compositor, arreglista y activista colombiano de Pop rock en español que fusiona diversos ritmos musicales. Es además un declarado activista de causas sociales y humanitarias. Su nombre artístico, Juanes, esel apodo con el que era llamado en la infancia en su familia y surge de la unión del primer nombre y la primera sílaba del segundo. Juanes pasó parte de su infancia en el municipio de Carolina del Príncipe (occidente de Colombia) y posteriormente en Medellín.
Juanes ha vendido en su totalidad mas de 15 millones de copias en todo el mundo de sus cuatro albumes y ha logrado recorrer los cincocontinentes, siendo uno de los cantantes mas vendedores de la musica en español.
Sus éxitos comenzaron cuando empezó a incorporar la música rural colombiana, que es producto de las fusiones de rock pop con ritmos indígenas, africanos e hispanos.[cita requerida] Desde la infancia ya tocaba instrumentos y la música fue su principal pasatiempo. A los 15 años comenzó su carrera con la banda de thrash metalEkhymosis, con la que publicó 5 álbumes logrando cierta fama al grabar la publicidad de zapatos verlón.[1] Al disolverse la banda, Juanes decide lanzarse como solista y en el año 2000 debuta con el álbum Fíjate bien . En el año 2002 ratifica la calidad de su trabajo con Un día normal. En conjunto, varios son los temas que sobresalen. Canciones como: “Volverte a Ver ”, “Para tu amor”, “A Dios lepido” (Que de hecho es usada en el primer capítulo de la 4ª temporada de la aclamada serie Alias), “La tierra” y el éxito “La camisa negra”, número uno en diversos países de América Latina. A finales de 2007 publica La vida... es un ratico, cuyo sencillo de lanzamiento fue "Me enamora".
El gobierno del Ecuador lo nombro embajador de la alegría. Además, según su sello discográfico, Universal Music,Juanes ha sido galardonado, entre otros, con 10 premios Grammy Latinos (5 ganados en la entrega de los premios Grammy el 13 de noviembre del 2008) 1 Grammy Anglo(ganado en la última entrega de los premios Grammy el 8 de febrero del 2009), 9 Premios MTV, 2 NRJ Radio Awards, 6 premios "Lo Nuestro", los máximos galardones posibles en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (antorchasde plata, oro, y de oro simbólica) y otros reconocimientos a lo largo y ancho del planeta. En diciembre de 2009 es condecorado con el premio Nacional de paz en su natal Colombia en la categoría honoraria. Juanes ha sido merecedor de cientos de premios que lo han caracterizado como una verdadera estrella internacional y como uno de los principales exponentes del Pop rock en español.
Contenido[ocultar]
• 1 Biografía
• 2 Despegue artístico
• 3 Fíjate Bien
• 4 Un Día Normal
• 5 El Diario de Juanes
• 6 Mi Sangre
• 7 La Vida... Es Un Ratico
• 8 Información Personal
• 9 Reconocimientos y certificaciones
• 10 Banda actual
• 11 Activismo humanitario
• 12 Paz sin fronteras
• 13 Discografía
o 13.1 DVD
o 13.2 Giras
o 13.3 Colaboraciones
• 14 Premios
• 15 Referencias
• 16...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan
  • Juan
  • Juana
  • Juan
  • juan
  • juanes
  • juan
  • juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS