juanfa

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013










Universidad latina
CEDE: Heredia

Curso: impostación de la voz

Tema: alteraciones vocales a nivel orgánico

Profesor: Merlyn Sancho Fonseca

Alumnas:
Daniela. Chaverri
Marianne. O
Kimberly. Vargas

Marzo, 2013







Introducción

En este trabajo se encontrara la definición de alteraciones de la voz, también las definiciones de la disfonía ycuáles son sus causas a nivel orgánico, a partir de dicho punto se darán a conocer los diferentes tipos de alteraciones vocales en el organismo, donde se desglosaran dichas alteraciones, también se mencionara los órganos de fonación para poder conocer los diferentes tipos de alteraciones congénitas que se producen en tales órganos.

Veremos la alteración congénita y las diferentes lesionesque pueda provocar tal alteración, al igual con las alteraciones inflamatorias y las alteraciones traumáticas y los efectos que producen estas alteraciones.
También encontraremos algunas causas o enfermedades producidas a nivel orgánico.



 

















Alteraciones vocales a nivel orgánico

¿Qué son las alteraciones de la voz?

Dentro del concepto genérico“alteración de voz” se pueden incluir todos aquellos estados en los que se observe una modificación acústica de ésta, esto es, que se deteriore su calidad y disminuya su capacidad de proyectarse hacia el oyente. Comúnmente se puede emplear el término “ronquera” para referirse a estas perturbaciones, sin embargo, no se debe hablar de “afonía”, a no ser para referirse al estado en el que hay una ausenciatotal de sonido vocal, esto es, cuando en vez de voz sale sólo aire.

Desde el punto de vista clínico se suele utilizar “disfunción vocal” o “disfonía funcional”, para hablar del trastorno de la voz que es originado por el mal uso o abuso de ésta.
Afonía: pérdida total de la voz.

Las causas hay que buscarlas en un estado inflamatorio agudo, un traumatismo, en parálisis laríngeas y encuadros psíquicos histéricos.

Disfonía: La disfonía es una alteración acústica que puede ir acompañada, o no, de una lesión laríngea, pero siempre presentará cambios en uno o varios de los rasgos acústicos de la voz ,también conocido como una alteración de la voz en su tono, timbre o intensidad como consecuencia de un trastorno orgánico o por una mala utilización de la voz.

Clasificación de lasalteraciones vocales


Funcionales
Orgánicas:


Estas alteraciones se dan producidas por lesiones en los órganos de fonación, tales como.
Laringe:
Órgano tubular que se sitúa entre la faringe y la tráquea y se ubica en la parte anterior del cuello y limita con la parte superior de la tráquea.
Cuerdas vocales:
Las cuerdas vocales son las encargadas de la producción de lavoz; la cual se crea cuando las cuerdas vocales se juntan (aducen) y exhalamos el aire desde los pulmones, el cual pasa entre ellas en su camino hacia la boca, induciéndolas a la vibración.
Glotis:
Abertura superior de la laringe que controla la entrada de aire en la tráquea:
la glotis permanece abierta mientras respiramos de modo normal.
Dentro de estos órganos de fonación mencionados anteriormente es donde se produce las alteraciones vocales.

Tipos de disfonías orgánicas

Congénitas:
Una anomalía congénita se define como cualquier defecto que ocurre durante el período fetal. La mayoría de estos defectos ocurren en los tres primero meses de embarazo y pueden afectar el aspecto del bebé, su cuerpo, o ambos. Estos problemas se pueden detectar antes, durante o después delnacimiento. Algunos de estos defectos son fáciles de reconocer como es el caso del labio o paladar hendido, mientras que otras como las anomalías del corazón requieren exámenes especiales para su detección.

- Lesiones cerebrales:
Las lesiones cerebrales son el resultado de un impacto o fuerte golpe en la cabeza. A veces estas lesiones son denominadas "Conmociones" o "lesiones traumáticas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juanfe
  • JuanFe
  • Juanfer
  • Ensayos juanfe
  • Juanfer
  • juanfo
  • juanfer
  • juanfer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS