Juanito ye l lobo

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
FABULA: JUANITO Y EL LOBO

Juanito era un pastorcito, parte de un grupo de pastores que cada día pastoreaban sus ovejas en ciertas regiones que no estaban libres delas amenazas de lobos salvajes. Con cierta frecuencia, Juanito era dejado solo cuidando las ovejas, mientras que los demás pastores comían o hacían otras actividades acierta distancia del rebaño.

Cierto día, Juanito en su soledad y aburrimiento, se le ocurrió hacer algo para divertirse. Daría la falsa alarma de que el lobo atacaba elrebaño, de tal forma que los pastores asustados corrieran a su socorro. “El lobo, el lobo...”, gritó Juanito desesperadamente.

Los pastores corrieron alarmados talcomo Juanito lo había planeado. Pero ellos no encontraron ningún animal, excepto un grupo de ovejas que meramente se habían alterado por los gritos del niño, y a ésteriéndose a carcajadas y burlándose de sus compañeros. Eso se repitió una y otra vez.

Pero un día las cosas no le salieron a Juanito como él esperaba. Ya los pastoresestaban hartos de su jugarreta, y estaban decididos a no dejarse perturbar por los engañosos pedidos de auxilio del niño burlón. “El lobo!, el lobo!”, gritó una vez más elniño. “ El lobo!, el lobo”!, decía con más persistencia e intensidad. “Auxilio, esta vez sí es verdad, no es una broma”. Pero los pastores se hicieron sordos ante supedido de ayuda. Fue su silencio, y no su bullicio, lo que llevó a los pastores a ver que sucedía con Juanito. Niño y ovejas perecieron en aquel día, en aquel valle pues ellobo se los habia comido.

MORALEJA: No juegues con las verdades y las mentiras pues algun dia necesitaras ayuda y nadie te va a crer, por mas que digas la verdad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juanito y El Lobo
  • Ye Ye Ye!!!
  • No lo ye
  • juanito y juanita
  • juanito
  • Los Bienes Intermedios Ye L Valor Agregado
  • juanito
  • juanito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS