Juanito

Páginas: 14 (3496 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Targeta madre = este es el objeto principal de un computador, de élla depende el soporte de capacidad de el procesador y ram.

Fuente de poder = alimenta al computador con energia, la mia tiene 450 Wts y alimenta mi AMD de 3 nucleos

Procesador = este es el corazón del computador, quien brinda rendimiento y capacidad.

Ram = memoria física cuyo propósito es liberar memoria del sistema entiempo real para un trabajo mas rapido

Disco Duro = unidad de almacenamiento

asi como un cuerpo humano es mas o menos interpretado asi de mi parte:

Targeta madre = Cuerpo
Fuente de poder = estomago, pulmones y sangre.
Procesador = corazon y cerebro
Ram = músculos
Disco Duro = memoria

Bien, esas son las 5 partes principales para que un computador funcione, ahora otras partes.Targeta de video = Motor grafico que optimiza el rendimiento visual.

Targeta de sonido = aun que las targetas madres hoy en dia vengan con targeta de sonido incorporada, una buena tarjeta de sonido es necesaria para alguien que produce y mezcla musica.

Targeta de red = Un puerto TCP que te permite conectarte a internet o a otros computadores, ahora vienen incorporadas en las tarjetas madre,generalmente tienen velocidad de transferencia de 100 megas por segundo.

LA CPU Y SUS PARTES INTERNAS
CPU.

Es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital la programabilidad y son uno de los componentes necesariosencontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados. Desde mediados de los años 1970, los microprocesadores de un solo chip han reemplazado casi totalmente todos los tipos de CPU, y hoy en día, el término "CPU" es aplicado usualmente a todos losmicroprocesadores.La expresión "unidad central de proceso" es, en términos generales, una descripción de una cierta clase de máquinas de lógica que pueden ejecutar complejos programas de computadora. Esta amplia definición puede fácilmente ser aplicada a muchos de los primeros computadores que existieron mucho antes que el término "CPU" estuviera en amplio uso. Sin embargo, el término en sí mismoy su acrónimo han estado en uso en la industria de la informática por lo menos desde el principio de los años 1960. La forma, el diseño y la implementación de los CPU ha cambiado drásticamente desde los primeros ejemplos, pero su operación fundamental ha permanecido bastante similar.

DISCO DURO.
|
Interior de un disco duro; se aprecian dos 

platos con sus respectivos cabezales. |
Esun dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura-escritura que flota sobre una delgada lámina de airegenerada por la rotación de los discos.

TIPOS:
1. IDE: Es un dispositivo electromecánico que se encarga de almacenar y leer grandes volúmenes de información a altas velocidades por medio de pequeños electroimanes (también llamadas cabezas de lectura y escritura), sobre un disco cerámico recubierto de limadura magnética. Los discos cerámicos vienen montados sobre un eje que gira a altasvelocidades. El interior del dispositivo esta totalmente libre de aire y  de polvo, para evitar choques entre partículas y por ende, pérdida de datos, el disco permanece girando todo el tiempo que se encuentra encendido. Fue desarrollado y presentado por la empresa IBM® en el año de 1956.

* Capacidad:    La capacidad del total de Bytes ó símbolos que es capaz de almacenar un disco duro. Su unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juanito
  • juanito
  • juanito
  • Juanita
  • juanita
  • juanito
  • Juanito
  • Juanito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS