Juanjosé

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Su gobierno se caracterizó por dos reformas fundamentales. La primera, la de relaciones del sistema económico con el trabajador, afrontada mediante una legislación social llamada la reforma obreracon vistas al hombre argentino como elemento básico de la organización nacional para la organización del sistema Económico. Luego en 1918 aparece la reforma universitaria como un movimiento de las aulasde todo el país por la asunción del radicalismo en el gobierno. Desde entonces se introdujeron tres grandes innovaciones: 1)la reforma patrimonial 2)la reforma obrera y 3)la reforma educativa. Lastres, expresan el pensamiento de la devoción radical el hombre argentino y su liberación social y económica.

Con el beneplácito de Hipólito Yrigoyen, quien manejó todas las etapas pre-electorales yvolcó su enorme poder carismático, Marcelo Torcuato de Alvear (por la UCR)fue Presidente de la Nación en el periodo 1922-1928. Mientras la Presidencia de Yrigoyen tuvo que soportar grandes conflictossociales y la hosca intemperancia de los conservadores, el gobierno radical de Alvear se desenvolvió en medio de una excepcional bonanza. Parecía una edad de oro en que todo se conjugaba para lariqueza, la afabilidad y los buenos modales. Fuertes cosechas, moneda sana, afluencia de capitales extranjeros, respeto por la libertad individual y de expresión, independencia de los poderes y aplicaciónde la Constitución Nacional. El peso argentino acaparaba la atención de los diarios del exterior ya que a veces superaba al dólar y equiparaba la libra esterlina.

En la segunda presidencia deYrigoyen, muchos fueron los factores adversos que la signaron desde el principio. Este presidente se caracterizaba por trabajar los domingos y feriados durante este periodo, dadas las urgencias que loapremiaron. Inmediatamente comenzó a encarar medidas para derrotar la especulación y el agio, que se había acentuado con motivo del exceso de la producción agrícola mundial. Trató enseguida de asegurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juanjose
  • juanjose
  • juanjose
  • juanjose
  • taller etica juanjose
  • Los Dientes Juanjose
  • Tesis Juanjose Castillo Del Angel
  • JuanJosé

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS