Juanko

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
RESUMEN – CULTURAS MEDIATICAS
La comunicación podría entenderse como un valor de época que atraviesa todas las acciones y formas de pensar. Así como también puede entenderse como un dispositivopotente para entender el medio cultural.
La comunicación mediática produce una cultura que se caracteriza por ser de narraciones y afectividades. La cultura de masas suscita estás ceremonias colectivasen cuanto asiste y participa en la producción y el disfrute de los relatos mediáticos.
Las culturas mediáticas se caracterizan por producir rituales, prometer expresión social y poner en escena elsignificador. Pero en síntesis, las culturas mediáticas intervienen en el mundo de la vida al construir rituales, prometer expresión y abrir significados a nuevos modos especiales.
Así los medios decomunicación se convierten en agentes significantes de la dilución de los puntos centrales del mundo y promueven una situación explosiva de pluralización. Aunque en la cultura de masas que llega a losmedios significa explosiva de pluralización. Aunque en la cultura de masas llegar a los medios significa obtener un lugar público social.
Los medios de comunicación producen cultura porque sonmáquinas narrativas como interpelación mediática que la televisión formula el lenguaje de la comunicación social. Esto permite afirmar que nuestro referente narrativo, más importante en la actualidad es latelevisión, la pantalla de televisión para la mayoría se logra siendo por mucho tiempo el referente desde la cual comunicar y el centro de la propia vida humana, a veces también obstaculizada por lamente humana preocupada de ser precisamente un ente comunicador que brinde a la sociedad algún tipo de información importante y especifica.
La cultura mediática que llega a los medios significa obtenerun lugar público social. Además se permite afirmar que los medios de comunicación producen culturas porque son máquinas narrativas.
La comunicación produce culturas mediáticas o redes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juank
  • Juankaer
  • Juanko
  • juank
  • Juank
  • Juanka
  • Juank
  • Tarea De Juanka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS