juao bosco lodi

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
El libro trae economistas liberales desde finales del siglo XVIII hasta los autores contemporáneos , que abarcan temas como la ideología de la administración, la escuela neoclásica y la práctica dela gestión , la automatización y la cibernética y la teoría de sistemas , entre otros.
La administración siempre ha sido parte de la evolución humana y se ha estudiado más o menos intensidad a lolargo de los siglos. Pero sólo recientemente comenzó a ser considerada como una ciencia y ha hecho notables logros , proporcionando una mayor producción , menores costos y los beneficios , por tanto, másaltas. principalmente influenciado por las experiencias de los seres humanos en su evolución y comportamiento, y por diversos sectores de la sociedad como la Iglesia Católica , las organizacionesmilitares , luego viene el primer enfoque administrativo, " Clásica" , la administración científica , cuyo autor principal Frederick Taylor, y la teoría de la gestión clásica desarrollada por Henry Fayol.
En los capítulos VII , IX , XIII, destacan algunos autores muy importantes en la historia de la administración.
Escuela conductista de Kurt Lewin, trató de establecer un vínculo entre la teoríasocial y la acción social , el empleo de imágenes de la geometría , y más concretamente la topografía , Lewin utiliza expresiones tales como espacio de libre circulación , espacio vital, región, lasintensidades de campo , los obstáculos , niveles de la realidad , etc . Lewin también emplea otros términos procedentes o no de teoría dinámica de la personalidad: la necesidad, nivel de aspiración , lasaciedad , el ambiente de grupo, los niveles de la realidad, la perspectiva del tiempo , la decisión de grupo , sentimiento de " nosotros" , etc . Con Lewin Psicología encontrado una manera deutilizar el juicio para estudiar la vida del grupo . Él llevó a cabo experimentos para medir el liderazgo del grupo atmósfera ( autocrático democrático y Laissez -Faire ) . En psicología social, Lewin fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jua jua jua jua
  • Jua jua
  • jua jua
  • JUA JUA
  • Jua Jua
  • juaaan
  • nada jua jua
  • El Bosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS