Juaquin crespo

Páginas: 11 (2564 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
Unidad educativa Ramón Buenahora
Altagracia de Orituco
Estado Guárico

Diciembre 2010
ÍNDICE
Historia del Futbol Salón
Introducción - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -3,4 Pág.
Futbol Salón - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - --- - - - - - - - - - - - -5 Pág.
Historia del Futbol Salón - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 6, 7,8 Pág.
Evolución del Futbol Salón - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - 9,10 Pág.
Fundamentos Técnicos del Futbol, Salón - - - - - - - - - - - - - - - - -- 11, 12, 13,14 Pág.
Cancha de futbol salón y sus medidas- - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - 15 Pág.
Anexos - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 16, 17,18 Pág.
Conclusión - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 19 Pág.
Bibliografía - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - -20 Pág.

INTRODUCCIÓN

En estetrabajo trata sobre el futbol sala. Este deporte es una rama del fútbol que es uno de los deportes más conocidos mundialmente, estos dos deportes son diferentes en la forma de jugarlos, ya que el futbol sala y el fútbol tienen distintas medidas de las canchas, el tamaño del balón y la cantidad de jugadores.
El fútbol sala, fútbol de salón o futsal es una unión de varios deportes: el fútbol, que esla base fundamental del juego; el waterpolo; el balonmano y el baloncesto. Tomando de éstos no sólo reglas, sino también técnicasde juego.
Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidady precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.
El gran secreto de la vibración, el ritmo y la vivacidad deljuego bajo techo radica en el reglamento. En Futsal están prohibidos empujones, cargas de cualquier tipo, tirarse a los pies a barrer la pelota. Esto es falta. Y las faltasson acumulativas. Al llegar a cinco, los tiros libres son sin barrera y a una distancia máxima de 10 metros. Esto es lo que se llama doble penal. Por ello, todo el mundo se cuida, casi no hay infracciones y el futbolista juegalibre, a crear, a atacar y a pensar únicamente en el gol. No hay temores de ninguna índole.
Entonces el juego es puro, se ven muchísimos goles, no hay tiempo de aburrirse porque el ritmo nunca decae. Tampoco se puede especular con el tiempo porque se juega a tiempo neto. Son dos etapas de 20 minutos netos

FÚTBOL SALÒN

El fútbol sala o fútbol de salón, es un deporte derivado de la unión de otrosdeportes: el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el voleibol, el balonmano y el baloncesto. Tomando de éstos no sólo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego.
Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.
Inicialmenteregido por la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA), hoy existen dos entes mundiales, la Asociación Mundial de Futsal (AMF) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Esta última transformó una modalidad deportiva denominada "Fútbol 5" muy similar al Futsal de la FIFUSA, cuando la misma se extinguió, aunque aún hoy este fútbol 5 o "Showbol" se practica en México(fútbol rápido) y en Estados Unidos (Indoor Soccer).
A pesar de los esfuerzos tanto de la AMF y la FIFA por unificar esta modalidad y de ser reconocidos por el Comité Olímpico Internacional, ninguna de las dos entidades ha conseguido su propósito, dejando como consecuencia el estancamiento de esta disciplina, ya que en Europa y Sudamérica se practican con reglas similares pero distintas y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • general juaquin crespo
  • Juaquin
  • Crespe
  • Crespo
  • Crespo
  • Crespes
  • crespo
  • Joaquin Crespo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS