Juarez ante el juicio de la historia

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015

Don Benito Juárez García, Resurge de entre sus cenizas, como el ave que se remonta, a lo alto del cenit, Llevando consigo, la gloria de nuestra historia, de nuestro México, quedando entrenosotros como un gigante y ante la humanidad, como un coloso liberal.
Buenos días, Maestros, compañeros, Miembros del jurado calificador, público en general. Mi nombre es Jorge Luis Tello Ponce, alumno dela Escuela Telesecundaria José María Pino Suarez y represento a la Zona 05 de Altamira, y vengo a disertar el tema:
“JUÀREZ, ANTE EL JUICIO DE LA HISTORIA”
El 21 de marzo de 1806, conla llegada de la primavera, Allá en lo más recóndito de la sierra Oaxaqueña, al grito de un llanto que reclama vida, una mujer da a luz a un ser elegido y simultáneamente aparece en el azul profundodel cielo, una estrella brillante, que anuncia el nacimiento de: Benito Pablo Juárez García.
Al cumplirseel aniversario del natalicio del hombre más preclaro y de más acendrado espíritu republicano, recordamos, que México ha tenido la fortuna de contar con hombres que a lo largo de los siglos handefendido sus ideales, forjando los cimientos de esta sociedad en principios de libertad, igualdad y fraternidad.
Un mexicano humilde, pastor de ovejas, huérfano sin más que su intelecto, demostró que condisciplina, austeridad, patriotismo y amor a su patria, se puede alcanzar la inmortalidad.
Símbolo de esfuerzo y tenacidad, que sigue vivo en el espíritu de cada uno de nosotros los mexicanos, porcontinuar engrandeciendo la gloria de México.




Benito Juárez redacto las leyes de reforma amalgamando el espíritu liberal, dando paso al estado de derecho que quedo plasmado en la carta magna,que fue la primera que incluyo un capítulo especial dedicado a las garantías individuales y un sistema jurídico de protección de esos derechos denominado amparo.- En el prefacio de la constitución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Juarez ante el Juicio de la historia
  • Juarez ante el juicio de la historia
  • Benito Juarez, ante el juicio de la Historia
  • “Juarez Ante El Juicio De La Historia”
  • historia juarez
  • juicio de historia
  • Historia Ciudad Juarez
  • La verdadera historia de Benito Juárez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS