Juarez Y Las Leyes De Reforma

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
* Juárez, las leyes de Reforma y su vigencia actual*
A pesar de la pobreza, a pesar del que muchos creían imposible Juárez como muchos de nosotros sabemos hizo mucho por nuestro país un aspectofundamental y que aún ha sido reconocido por el son las Leyes de reforma muchas de ellas se relevaron en la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos del año 1857, por eso es que este día sele es reconocido ya que para muchos de nosotros es una gran fuente de inspiración fue así que el 1 de marzo de 1854 proclamó y nombró el Plan de Ayutla, a pesar de que muchos se oponían a esto seextendió por diversas partes del país, logrando así mucho éxito.
Unas de las que se destacan son 3;
La Ley Juárez, de 1855, que suprimía los fueros del clero y del ejército y declaraba a todos losciudadanos iguales ante la ley. Esta ley fue promulgada por Benito Juárez.
 
La Ley Lerdo, de 1856, obligaba a las corporaciones civiles y eclesiásticas a vender casas y terrenos y fue creada porMiguel Lerdo de Tejada.
 
La Ley Iglesias, de 1857, prohibió el cobreo de derechos y obvenciones parroquiales –el diezmo-, y fue promulgada por José María Iglesias.
Una de las reacciones yconsecuencias que tuvo el joven Juárez en este tiempo fue que mediante la expedición de estas leyes y decretos se logró en México la  separación iglesia- estadoLa nueva constitución polarizó a la sociedad, endiciembre de 1857 los conservadores desconocieron al gobierno y a la nueva carta magna mediante el Plan de tacubaya, el cual dio inicio a la guerra de reforma o de los tres años. Los liberaleslograron la victoria, el 1 de enero de 1861, el presidente Juárez regresó a la Ciudad de México. Es por esta razón que varios de los decretos y leyes fueron expedidos en el puerto de Veracruz. Sin embargo laestabilidad del país volvió a ser interrumpida, el gobierno tuvo que suspender los pagos a la deuda extranjera. Mediante la Convención de Londres los gobiernos de Fra ncia. Reino Unido y España...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de reforma de benito juarez
  • Las Leyes De Reforma De Benito Juárez
  • Oratoria: Juárez Y Las Leyes De Reforma
  • Leyes De Reforma Y Benito Juarez
  • Juarez y las leyes de reforma
  • benito juarez y las leyes de reforma
  • Benito juarez y las leyes de reforma
  • Juarez y las leyes de reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS