Juarez Y Lerdo De Tejada

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Tema 3.- Los gobiernos de Juárez y Lerdo

Juárez fue presidente por primera vez en 1858 . El 15 de Junio de 1867 Juárez reinstaló los poderes en la capital del país y comenzó a buscar solución paralos problemas más urgentes.
La primera acción consistió en convocar a elecciones, pues desde 1865 había terminado el periodo presidencial y Juárez permaneció en el cargo debido a las circunstanciasde la guerra. Como resultado de las elecciones para el periodo 1867-1871, Juárez fue reelecto como presidente de la República y Sebastián Lerdo de Tejada como presidente de la Suprema Corte deJusticia.

El gobierno de Juárez se planteó varios proyectos orientados a fomentar la agricultura y a incorporar al país la industria, los cuales incluían la creación de una red ferroviaria, a fin de poneren comunicación al país con el resto del mundo.
Al realizarse las nuevas elecciones para el siguiente periodo presidencial, Benito Juárez que todavía gozaba de buena fama busco la reelección. Sepresentaron además otros candidatos, Sebastián Lerdo de Tejada y Porfirio Díaz. Juárez resultó triunfador de las elecciones e inicia en 1871 su nuevo periodo.
Pocos meses después, el 18 de julio de1872, Juárez falleció a causa de un infarto y Lerdo de tejada ocupó el cargo de forma interina.

Los gobiernos de Juárez y Lerdo buscaron dar cumplimiento a la Constitución de 1857, para usarla deapoyo para todas sus acciones y para legalizar los cargos de los funcionarios que por la invasión de Francia y el Imperio de Maximiliano habían actuado de manera oportuna pero sin tener el cargo.
Una delas primeras cosas que hizo fue Juárez volver con su gobierno a la capital y convocaron a elecciones para elegir diputados. Empezó a aprobar leyes para darle estabilidad política y económica al país.Además con Benito Juárez se empieza a reestablecer la República Federal y se busca terminar con los problemas de inseguridad como el bandolerismo. Juárez pretendía expandir la educación pública...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GOBIERNO DE JUAREZ Y LERDO DE TEJADA EQUIPO 7
  • lerdo de tejada
  • Lerdo de tejada
  • El gobierno de juarez y la presidencia de lerdo de tejada
  • Aspectos educativos, políticos y económicos del gobierno de benito juárez y s. lerdo de tejada
  • La ley lerdo ley juarez
  • LEY JUAREZ Y LEY LERDO
  • sebastian lerdo de tejada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS