Juarez Y Los Problemas Politicos Y Economicos Del Mexico Actual

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Buen día honorables miembros del jurado calificador, compañeros participantes, público en general.
Acudo a este foro de la libre expresión para disertar el tema: JUAREZ Y LOS PROBLEMAS POLITICOS YECONOMICOS DEL MEXICO ACTUAL.
Juárez líder, el más grande, no porque dejara de ser el más sencillo, si no porque supo conjuntar y mantener unidos a los más grandes de su tiempo para hacer trabajar alas instituciones adecuándolas a las urgentes necesidades del pueblo.
Juárez es la sublimación del hombre que tiene que llegar siempre, pero nunca dispuesto a dejar de ser, siempre siendo más sinnegarse a sí mismo. Enemigos de adentro y de afuera conjuraban contra la nación, nadie otorgaba a los liberales la menor oportunidad en su lucha por combatir con la justicia al clero político.
Laindependencia nacional tan difícilmente lograda se estremecía por la hipocresía y las corruptelas de los poderosos.
El primer reto de aquellos liberales fue saber remar contra corriente bordeando el pantanode las dictaduras, que complicado es forjar instituciones o regir la vida con forme a las leyes, gobernar para el pueblo y con el pueblo no es tarea fácil, nunca lo ah sido.
Juárez nos enseña que elgobernante no es el hombre que goza y se prepara para un porvenir de dicha y de ventura, es si, el primero en el sufrimiento y en el trabajo es la primera víctima que los opresores del pueblo tienenseñalada para el sacrificio, incluso bajo formas de escarnio y critica malévola e intencionada .
A los liberales mexicanos jamás les tembló el pulso y aun que la nave parecía ser agua, el arte de lacobardía siempre fue echado por la borda. Juárez nunca se separo del pueblo ya que tuvo la sabiduría de saber escucharlo y obedecerlo.
La voluntad de la nación con el hombre de Guelatao era en losaltos designios del pueblo, para Juárez ningún mexicano le era ajeno, el bienestar de cada uno resulto hasta el último de sus días su primera preocupación. Conocía la dureza de la justicia, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juarez y los problemas politicos y económocos del méxico actual
  • Política Económica Actual De Mexico
  • Problemas Politico Economicos De Mexico
  • problemas economicos y politicos de mexico
  • Actuales problemas políticos y sociales en México
  • Crisis económica y política de méxico en la actualidad
  • Actualidades Politicas Sociales Y Economicas De Mexico
  • Actualidades Politicas, Sociales y Economicas De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS