Juarez y su obra

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
JUAREZ Y SU OBRA
Una de las grandes enseñanzas que Juárez dejo a los mexicanos y al resto del mundo es el valor del respeto y la tolerancia, no podríamos entender la vida en democracia sin estospuntales de la paz.
Además del gran estadista Juárez es sinónimo de superación personal y fortaleza humana, ya que sin importar las carencias que padeció siendo niño y joven, nuestro gran Presidentese abrió paso para alcanzar sus sueños, mismos que hoy vemos reflejados día con día en nuestras garantías como mexicanos.
Hablare del presidente Benito Juárez García como hombre visionario y de granespíritu nacionalista que guio a los mexicanos del siglo XIX por la senda del triunfo glorioso ante los enemigos que querían imponer su yugo sobre nuestro querido pueblo.
Hoy los mexicanos recordamosa nuestro Presidente Juárez con orgullo y admiración, pues su causa fue tan grande y noble para México que actualmente no podríamos entender nuestra vida en democracia sin su laboral titánica por ladefensa a toda costa de la República.
No podemos honrar de mejor manera a nuestra querida y amada Patria que continuando con la labor de Juárez, es decir, luchar y trabajar día con día por México ,teniendo como bandera la defensa de la libertad, la Justicia, la igualdad y el bien común.
A más de cien años de su gobierno republicano, sus ideales, leyes, pensamientos, luchas y preocupaciones porlograr el bienestar del pueblo mexicano permanecen aquí en América.
Duras experiencias que debieron dejarle profunde huella, pero que le hicieron comprender la realidad de un país que estaba enmanos de dos grupos explotadores: el clero y los militares.
Poderosas rezones que le permitieron llegar al corazón del verdadero pueblo mexicano; este pueblo que, cargando en sus espaldas su hambre,sufrimiento y pobreza, sobreviviendo disperso, a lo largo y a lo ancho del solar patrio, y que siempre a contado como su único patrimonio: sus pensamientos, sus manos y su trabajo, pero identificando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida y obra de benito juarez
  • Vida y obra de juarez
  • obra de teatro: BENITO JUAREZ
  • La vida y obra de benito juarez
  • MINI OBRA BENITO JUÁREZ
  • Benito Juarez Su Vida Y Su Obra
  • Vida y obra Benito Juarez
  • Obra De Benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS