Juarez

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2009
Unir en una composición o ensayo de un tema, el que elijas, de los tres que existen en el libro.
Leer proviene del latín legĕre y es el proceso de percibir y comprender la escritura.
“En mi opiniónpersonal el leer es comprender y entender lo que se esta leyendo y tratando de no tartamudear, y siempre respetando los signos de ortografía”.
En México solo el 2% sabe leer, si dentro de algunosaños logramos juntos que ese escalofriante 2% de lectores ciertos se revirtiera y el 98% restante de analfabetos funcionales (esto quiere decir que son los que saben leer, pero no leen) deje de serlo¡que maravilla! Estaremos a la altura, ni más ni menos del país que más lee que es Japón. Sin ánimo de exagerar, podríamos asegurar que alcanzaríamos la libertad.
Desafortunadamente en México lamayoría no lee por gusto, si no que lee por que así se lo pidieron en la escuela u otro lugar, y no debe de ser así sino que debemos de leer por placer por el gusto de hacerlo y no por que así no loordenen, además se cree que la mayoría d los lectores lo deja de ser por no escoger un libro adecuado lo que hace que se aburra y pierda así el gusto por leer.
“Como lo dice el titulo “Leer porcontagio”, se tiene que leer por el gusto de hacerlo, ya que dentro de la lectura se amplía tanto tu vocabulario como tu ortografía, además de aprender muchas cosas que quizás no sabias”.
Además la lecturatambién hace que agilicemos nuestros cerebros, ya que gracias a ella nos hacen imaginar bastantes cosas como por ejemplo que estamos en lugares inimaginables sin salir de casa, con personas que noconocemos, con objetos que desconocemos, lo que hace que hagamos mucho más ágiles nuestras mentes al imaginarnos eso.
En un país como México, si nos enfocamos en el número de libros publicados yvendidos en el, las cifras son muy decepcionantes, el índice de la lectura en nuestro país es de 1.2 libros por persona al año, cuando el organismo recomienda la lectura de por lo menos cuatro para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juarez
  • Juarez
  • Juarez
  • A Juarez
  • Juarez
  • juarez
  • Juarez
  • Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS