Juarismo

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Benito Juárez fue uno de los mas grandes traidores que ha habido en México, sirviente de las logias masónicas y de los intereses de Estados Unidos.

El juarismo es la variantemexicana del liberalismo del Siglo XIX, una ideología basada en el individualismo (los derechos del individo son mas importantes que los de la nación o la colectividad), el igualitarismo (todoslos hombres son segun el liberalismo iguales, aunque en la práctica esto es una mentira), el republicanismo (los liberales rechazaban a las monarquias y los imperios queriendo instauraren su lugar gobiernos "modernos") y la separacion del estado y la iglesia (la religion debia ser, para los liberales, un asunto meramente personal y privado).

En la práctica, losliberales en México se opusieron al Imperio de Iturbide y al de Maximiliano porque no querían que México fuese un imperio fuerte basado en la identidad nacional, las tradiciones, los valoresreligiosos y culturales comunes a todos los mexicanos. Su idea era formar una república moderna, sin tradiciones, sin cultura única ni valores comunes donde lo mas importante seria lalibertad individual y la creacion de bienes economicos tal y como es Estados Unidos, un pais sin cultura ni valores. Esto llevó a los juaristas a quitarle sus tierras comunales a los indígenasy a la iglesia (que eran el sustento de los pobres) para venderselas a personas privadas (latifundistas). la Iglesia y la religión estorbaban a Juarez para imponer en México el dominiode Estados Unidos, por eso la persiguió y buscó traer ministros de sectas protestantes pensando que así los mexicanos serían como los anglosajones del norte.

Salinas lo que hizo fuereconocer a la Iglesia porque la Iglesia actual es liberal, moderna y acepta las cosas que antes rechazaba y por tanto ahora ya no es un peligro para el dominio estadounidense y masónico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juarismo
  • Juarismo
  • Juarismo
  • Juarismo
  • Intervenciones Extranjeras Y El Juarismo
  • Intervencion Estranjera y El Juarismo
  • Productividad mexicana, juarismo y porfiriato.
  • Diferencias entre el Porfiriato y el Juarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS