Juas

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
HTML

Capítulo I: ¿Qué es HTML?
HTML (HyperText Markup Language) es un lenguaje muy sencillo que permite describir hipertexto, es decir, texto presentado de forma estructurada y agradable, con enlaces (hyperlinks) que conducen a otros documentos o fuentes de información relacionadas, y con inserciones multimedia (gráficos, sonido...). Este lenguaje es el que se utiliza para presentarinformación en el World Wide Web.
La descripción se basa en especificar en el texto la estructura lógica del contenido (títulos, párrafos de texto normal, enumeraciones, definiciones, citas, etc.), así como los diferentes efectos que se quieren dar (cursiva, negrita, o un gráfico determinado) y dejar que luego la presentación final de dicho hipertexto se realice por un programa especializado (como Mosaic oNetscape).
Siglas básicas.-
WWW: World Wide Web (Web).
SGML: Standard Generalized Markup Language: es un lenguaje estándar para describir lenguajes de marcas.
DTD: Document Type Definition: es un lenguaje markup específico, escrito utilizando SGML.
HTML: HyperText Markup Language: HTML es un SGML DTD. En términos prácticos, es una colección de estilos (indicados por tags, marcas de markup)que definen los componentes variados de un documento World Wide Web.
Creación de documentos HTML.- Para comenzar sólo es necesario :
a) Un procesador de texto: los documentos HTML están en formato de texto sencillo (también conocido como ASCII). El procesador de texto se utiliza para escribir el documento en lenguaje HTML, que será posteriormente interpretado por el programa navegadorcorrespondiente, siempre que el documento esté guardado en formato: "sólo texto".
El texto escrito tiene dos partes bien diferenciadas, el contenido de la información y el conjunto de etiquetas del lenguaje HTML, que permiten determinar el estilo y el tipo de letra que tendrá la presentación del documento final y que pueda ser leído por un programa cliente.
Para escribir un párrafo sin estilo específico(por defecto) no es necesario poner etiqueta alguna. Lo único que hay que tener en cuenta es que al presentar el documento se hace caso omiso de los espacios, tabulaciones y retornos de carro que se encuentren en el texto fuente. Por esta razón se utilizan una serie de etiquetas que sustituyen a estos elementos.
El texto escrito no sufrirá ninguna modificación, exceptuando los acentos, la letra "ñ"y un conjunto de caracteres especiales a los que, más adelante, se dedica un apartado.
Capítulo II: Método de trabajo
En esta lección hablaremos sobre la segunda cosa imprescindible para crear documentos html.
b)Un navegador del WWW o lo que se denomina programa cliente que permite el acceso a páginas WWW de Internet. El programa cliente permite ver una página antes de introducirla en unservidor. De este modo, se pueden comprobar las modificaciones de las distintas páginas que se diseñan.
Con el procesador de textos se crea un fichero con un nombre al que necesariamente hay que añadirle la extensión html. Por ejemplo: prueba.html. Si se añade algo nuevo se deben guardar los cambios antes de visualizar el nuevo documento en el navegador.
El documento se abre con el comando Open Filedel menú File del programa cliente. Los cambios son reflejados en la pantalla. Si se trabaja con el programa cliente y el procesador de textos al mismo tiempo, activando simplemente la opción Reload se pueden comprobar los cambios efectuados.
Existen ciertos programas que nos ayudan a automatizar este proceso (editores de lenguaje HTML), pero es muy conveniente comenzar a hacerlo de manera manualpara comprender bien la estructura del lenguaje HTML.
Las etiquetas del lenguaje HTML.- El lenguaje HTML usa etiquetas o directivas (tags) para indicarle al programa cliente de Web como mostrar el texto.
Las etiquetas están formadas por determinados caracteres metidos entre los signos , y con la barra cuando se trata de la segunda etiqueta de un efecto (la de cierre). Por ejemplo: para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juas juas
  • Juas Juas
  • Juas
  • juas
  • Juas
  • juas
  • Juas
  • juas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS