Juas

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
UNIDAD I

1- El género puede subdividirse en tres grandes grupos:

Cuento: es una narración corta de ficción.
Novela: es una narración de ficción de mayor extensión que el cuento.Generalmente está dividida en capítulos y tiene gran cantidad de personajes.
Crónica: es una narración que relata hechos reales.
Estas son los 3 grandes grupos que podríamos decir que divide el géneronarrativo.
2- Estos elementos son los más importantes porque pueden identificarse en cualquier obra del género narrativo. Primer elemento es el NARRADOR es el que cuenta la historia, puede ser unpersonaje, un testigo o no se puede encontrar en la obra. El siguiente elemento son los PERSONAJES que participan en los hechos de la obra, no siempre tienen que ser humanos pueden ser animales o otros seresinexistentes. El otro elemento es el AMBIENTE es el lugar donde ocurren los hechos narrados el medio geográfico, social y cultural. El que sigue son los ACONTECIMIENTOS son los hechos que acontecen enla obra que le dan carácter a la obra. Y de ultimo esta el DIÁLOGO es la conversación entre dos o más personajes que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos.
3- En el cuento LAINSOLACIÓN tienen un narrador omnisciente es el que conoce y sabe todo sobre la obra, al comienzo de la obra hay un claro ejemplo “El cachorro Old salió por la puerta y atravesó el patio con paso recto yperezoso.” Acá el narrador da detalles que solo un narrador omnisciente diría o sabría. Los personajes principales son 5 perros (Old, Milk, Dick, Prince y Isondú) que le dan un toque ficticio al cuento,estos personajes dialogan eso es lo que le da el toque ficticio.
El clima y la naturaleza desempeñan un papel fundamental en el relato. El autor nos recuerda de forma reincidente el calor agobiante,abrasador, infernal, que parece desencadenar inevitablemente todos los hechos. La muerte aparece a lo largo del relato como un personaje más. Se aparece en tres ocasiones, siempre a los perros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juas juas
  • Juas Juas
  • Juas
  • juas
  • Juas
  • juas
  • Juas
  • juas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS