JUBHUBYTDTRJKL

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
r grafico de las características de la estética

- La realidad que nos rodea se presenta de una manera mas ligera y mas fácil.
- Altera nuestra vivencia del tiempo cuando contemplamos o observamosun objeto que nos parece bello de acuerdo a nuestro punto de vista
- Nos olvidamos de nosotros y nuestros problemas aun que sea por un momento en el que disfrutamos el valor estético
- Formas yemociones de una manera bella
- Es un conocimiento que se transmite de una manera sensible
- Arte y cualidades de pensar de una manera que lo hace ver bello
- Tiene por objeto de estudio expresar laidea correcta del pensamiento humano












• Informe sobre la estética

El término tiene diferentes acepciones. En el lenguaje coloquial denota en general lo bello, y en lafilosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, yfinalmente puede significar el estudio de la percepción en general, sea sensorial o entendida de manera más amplia.
La estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentesformas del arte.
La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo o la disonancia, desde que en 1750 en suprimera edición y en 1758 la segunda edición publicada, Alexander Gottlieb Baumgarten usara la palabra «estética» como “ciencia de lo bello, misma a la que se agrega un estudio de la esencia del arte, delas relaciones de ésta con la belleza y los demás valores”.
Algunos autores han pretendido sustituirla por otra denominación: calología, que atendiendo a su etimología significa ciencia de lo bello(kalos, “bello”).
La estética es la rama filosófica que estudia e investiga el origen del sentimiento puro y su manifestación, que es el arte, según asienta Immanuel Kant en su Crítica del juicio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS