Jubilado En El Puesto: ¿Una Carrera Profesional Quemada o Qué?

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
Jubilado en el puesto: ¿una carrera profesional quemada o qué?

George Wilson, nombrado recientemente gerente de la división de control de producción y mejora de métodos de Benelux Corporation, se enfrentaba un problema de recursos humanos bastante desconcertante. Uno de los antiguos empleados de la división, Tim Norton, no rendía adecuadamente en su puesto de trabajo. Al preguntar a sussubordinados, Wilson se enteró de que Norton hacía años que no realizaba ningún trabajo real ni sustancial. Además, lo que hacía en su trabajo era fuente de vergüenza en toda la división. A “Resaca” Norton se le veía llegar al trabajo aproximadamente 45 minutos tarde cada mañana, y comenzaba su jornada de trabajo por tratar de recuperarse de su salida nocturna del día anterior con sus “amigosescoceses”.

El método de recuperación de Norton parecía consistir en lo siguiente: 1) leer la prensa durante una hora mientras fumaba y bebía café; 2) “mariposear por la oficina” con su taza de café, visitando y charlando con los muchos amigos que tenía en la división; 3) una pausa de dos horas para el almuerzo, consistente en tres “Martini”; y 4) una siesta por la tarde, aislándose en su despacho.Wilson esperaba que los empleados de la división se sintieran molestos por el comportamiento de Norton y por su bajo o inexistente rendimiento. Por eso, se sorprendió bastante al enterarse de que prácticamente todo el mundo apreciaba a Norton y que se le consideraba una especie de héroe popular entre los empleados de no supervisión. Así pues, Wilson decidió investigar determinadamente el casode Norton antes de emprender algún tipo de acción contra éste.

A partir de los archivos de la empresa, Wilson se enteró de que Norton llevaba 15 años trabajando en Benelux. Había empezando en la empresa de especialista en administración interna. Los cometidos de este puesto suponían actividades de gestión y de carácter general. Al principio, Norton tuvo bastante éxito en este puesto. En susevaluaciones del rendimiento se citaban repetidamente su capacidad de inventiva y su profundo conocimiento de los complejos sistemas de control de producción que utilizaba la empresa. A Norton se la había reconocido la introducción de nuevos procedimientos de trabajo, que permitieron reducir tanto la fatiga de los trabajadores como los accidentes laborales. Además, varias de sus sugerenciasdieron lugar a importantes mejoras en la calidad del producto dentro del departamento de producción. Reconociendo esta excelencia en el rendimiento, la empresa había ascendido a Norton en una ocasión y le había concedido varias bonificaciones en metálico durante sus siete primeros años de trabajo.

Durante su octavo año en la empresa se tuvo en cuenta a Norton para ocupar un puesto de supervisión enla división. A pesar de que la empresa no disponía de un programa oficial de desarrollo de la carrera profesional, todo el mundo se sorprendió cuando la alta gerencia de Benelux decidió finalmente cubrir esta vacante de supervisión con otro empleado del grupo de investigación y desarrollo. Parece ser que Norton aceptó este revés en su carrera con resignación y sin mostrar disconformidad. Sinembargo, siete meses después pareció que un proyecto que tenía que dirigir “nunca acababa de despegar”, debido a su incapacidad de mostrar niveles adecuados de liderazgo y entusiasmo al tratar con los otros analistas de proyecto. Las siguientes asignaciones de trabajo mostraron también un deterioro importante de rendimiento. La incapacidad de Norton para tener en cuenta las diversas variablespertinentes en las tareas asignadas dio origen a métodos de trabajo y técnicas de control de la producción inservibles.

El supervisor de Norton había observado que parecía que Tim bebía mucho durante esta época y que se decía que atravesaba problemas en su matrimonio. Esta pauta de rendimiento deficiente, retrasos y consumo de alcohol llegó hasta el punto de que el supervisor de Tim tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carreras Profesionales
  • Carrera profesional
  • Carrera profesional
  • Que Es Una Carrera Profesional
  • CARRERAS PROFESIONALES
  • Carrera Profesional
  • carreras profesionales
  • CARRERA PROFESIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS