Jucio ejecutivo mercantil
OSCAR EDUARDO MEDINA CRUZ, mexicano por nacimiento e hijo de padres de la misma nacionalidad, mayor de edad y con plena capacidad para obligarme y contratar, Profesionista Licenciado en Derecho, con domicilio para oír y recibir notificaciones en el predio marcado con el número trescientos setenta de la calle sesenta yseis por treinta y siete y treinta y nueve, centro, de esta ciudad de Mérida, Yucatán, y autorizando a los licenciados MANUEL ENRIQUE VERA AZNAR y/o JOSE MANUEL GONZALEZ ESCALANTE y/o PASANTE DE DERECHO EDUARDO ARMENTA HUESCA para recibir toda clase de notificaciones , recoger documentos , imponerse en autos o todo tipo de gestiones en forma indistinta, conjunta o separada en términos amplios deltercer párrafo del artículo 1069 del código de comercio y con las limitaciones que contrae el penúltimo párrafo del citado numeral, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo para promover como mejor proceda en Derecho expongo lo siguiente para promover:
DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL
Por medio del presente escrito, vengo como ENDOSATARIO EN PROCURACIÓN a interponer EN LA VIAEJECUTIVA MERCANTIL, formal demanda en contra de C. AGAPITO HERNANDEZ FLORES, quien tiene su domicilio para efectos de emplazamiento en forma de la presente demanda el ubicado en el predio marcado con el número CUATROCIENTOS VEINTICINCO de la calle VEINTICINCO Letra “B” por DIEZ y DOCE de la Colonia Lázaro Cárdenas, MERIDA YUCATAN, por lo que solicito a su señoría, se sirva emplazar al demandado, y encaso de ser necesario decrete la violación de sellos y cerraduras, y el uso de la fuerza pública, gire oficios a las dependencias correspondientes a fin de hacer posible su localización, habilite días y horas inhábiles, en general realice todo aquello que sea necesario para emplazar a la contraparte, de quien mi representado demanda en tiempo y forma el pago y cumplimiento de las siguientes:PRESTACIONES
1. El pago de $38,913 (Son Treinta y ocho mil novecientos trece pesos 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal por falta de pago del cheque
2. El pago de daños y perjuicios por concepto de indemnización ocasionados a razón del 20 por ciento del valor del cheque, de acuerdo a lo establecido en el artículo 193 de la Ley General de Títulos y operaciones de crédito.
3.Al pago de las Costas y Gastos que se originen por la tramitación de la presente demanda.
Fundo la demanda en los siguientes hechos y preceptos de Derecho.
HECHOS.
1.- Con fecha 12 de Febrero de 2007 el C. AGAPITO HERNANDEZ FLORES el ahora demandado, libró a favor de mi representada el cheque número 5031732 del Banco HSBC México, S.A. Institución de Banca Múltiple , Grupo Financiero HSBCpor la cantidad de $38,913.00 (Son: Treinta y ocho mil novecientos tres pesos 00/100 M.N.).
2.-En fecha 26 de septiembre de 2007, El C. JORGE ELIAS SELEM MANZANO ENDOSÓ EN PROCURACIÓN PARA SU COBRO dicho título ejecutivo a Favor de OSCAR EDUARDO MEDINA CRUZ, SHEYLA RUBY VALDEZ BAEZA, MANUEL ENRIQUE VERA AZAR Y EDWIN ROLANDO CRUZ DIAZ
3.-Es el caso que el hoy demandado ha incumplido con suobligación de pago, esto es desde el día 12 de Febrero de 2007, ya que a pesar de las gestiones extrajudiciales realizadas a cargo de mi poderdante tendientes a obtener el pago de la cantidad amparada en el documento base de la acción, el demandado se ha negado a realizar el pago de lo adeudado, razón por la cual acudo en la presente vía y forma a reclamar el mismo
PRUEBAS
1.- INSTRUMENTALDE ACTUACIONES, consistente en todas y cada una de las constancias y actuaciones del presente procedimiento en todo lo que favorezcan a nuestros intereses. Esta prueba se encuentra relacionada con todas y cada una de las acciones que ejercitamos y demostrará lo dicho toda vez que de las constancias que obran en autos se apreciará la procedencia de la acción.
2.- DOCUMENTAL PRIVADA, consistente...
Regístrate para leer el documento completo.