JUCIO SUMARIO MERCANTIL NUEVO

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
JUCIO SUMARIO MERCANTIL NUEVO.
Señor Juez De Paz Del Ramo Civil Del Departamento De Guatemala.
Leslin Raquel Hernández Salvador , de treinta y cinco años edad, Casada, Guatemalteca, Abogada y Notaria, de este domicilio, respetosamente comparezco ante usted y,
EXPONGO:
1. DE LA REPRESENTACIÓN: Actúo en mi calidad de Mandatario Especial Judicial con Representación de la entidad Banco centralde Guatemala, Sociedad Anónima, lo cual acredito con el testimonio de la escritura número cincuenta y ocho, autorizada por el notario José Alejandro Ramírez Chávez, en esta ciudad, el cinco de diciembre del dos mil trece; inscrito en el Registro Electrónico de Poderes del Archivo General de Protocolos con el número Uno del poder doscientos noventa y tres mil quinientos treinta y cuatro guion E: ydel cual acompaño fotocopia legalizada al presente memorial.
2. DEL AUXILIO, DIRECCION, PROCURACION Y DEL LUGAR PARA SE NOTIFICADO: Actúo bajo mi propia dirección y procuración y señalo como lugar para recibir notificaciones mi ofician profesional, ubicada en Avenida reforma quince guion veintiséis, zona diez, del municipio y departamento de Guatemala.
3. OBJETO DE LA COMPARECENCIA Y LUGAR PARANOTIFICAR A LA PARTE DEMANDADA: Comparezco, en nombre de mi representada, a promover juicio sumario mercantil en contra de OTTO RAFAEL CALDERON RUIZ, de quien expresamente hago constar que desconozco su residencia, pero que puede ser notificado en: veintidós avenida trece guion trece kaminal Juyu Zona siete del municipio de Guatemala, departamento de Guatemala.
Para efecto, me permito relacionarlos siguientes.
HECHOS:
1. Tal como se comprueban con la certificación contable emitida por el perito contador Roberto Julio Quezada Ordoñez, en esta ciudad, con fecha veintiuno de abril del dos mil catorce: documento que en original acompaño al presente memorial: en los libros de contabilidad de mi representada consta el saldo deudor de TRECE MIL OCHOCIENTOS SESENTA QUETZALES (Q.13,860.00) acargo del señor OTTO RAFAEL CALDERON RUIZ, saldo correspondiente del uso y financiamiento de la tarjeta de crédito identificada en los registros de mi representada con los números 40747400000050710.
2. sin embargo, a la presente fecha y no obstante los múltiples requerimientos efectuados por mi representada al demandado, este ha incumplido con el pago de dicha deuda; obligando a mi representadaaplanear, al tenor d lo dispuesto por los artículos 757 y 1039 del Código de Comercio, el presente juicio sumario mercantil, con el objeto que ese juzgado, en sentencia, declare que OTTO RAFAEL CALDERON RUIZ, adeuda a mi representada, la suma de TRECE MIL OCHOCIENTOS SESENTA QUETZALES (Q.13,860.00), condenándole al pago de dicho adeudo, juicio sumario mercantil que , de conformidad con los artículosen este numeral relacionados, ese juzgado deberá declarar con lugar.
Para comprobar los extremos de hecho afirmados en el presente memorial, me permito ofrecer los siguientes,
MEDIOS DE PRUEBA:
1. Declaración de parte: Que deberá prestar la parte demandada en forma personal y no por medio de apoderado. Bajo apercibimiento de que si dejare de comparecer sin justa causa, será tenida por confesa asolicitud de parte de conformidad con las posiciones que en su oportunidad procesal presentaré.
2. Confesión si posiciones. Ratificación de memoriales que en el momento oportuno se expresarán.
3. Declaración testimonial. De las personas naturales y jurídicas y sobre los hechos que en su oportunidad serán indicados.
4. Reconocimiento judicial: Sobre las personas, cosas y circunstancias queoportunamente serán detalladas.
5. Documentos. a) la Certificación contable emitida por el Perito Contador Roberto Julio Quezada Ordoñez en ésta ciudad. El veintiuno de abril del dos mil catorce: Documento que en original acompaño al presente memorial: b) Contrato de Emisión de Tarjeta de Crédito, suscrito por la parte demanda con la entidad de Banco Central de Guatemala, sociedad Anónima, otorgado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medios preparatorios a jucio mercantil
  • MEDIOS PREPARATORIOS A JUCIO MERCANTIL
  • Demanda De Jucio Ejecutivo Mercantil
  • jucio sumario
  • Jucio ejecutivo mercantil
  • Apelacion Jucio Ejecutivo Mercantil
  • sumario de despojo NUEVO
  • Nueva Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS