Jucio A La Filosofia

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
La mitología contra la filosofía.
Señora Beatriz , ha sido usted acusada de arremeter contra la mitología.
* Partes que interviene en el juicio:
* Acusación: defienden el mito y van contrala nueva filosofía
* Defensa: defiende el saber filosófico.

1.  Alegato de la acusación: las razones por las que los defensores de la religiosidad mitológica, de la mentalidad anterior a laFilosofía, rechazarían este nuevo tipo de saber:

El mito es generalmente una narración, son los Dioses o el destino los que determinan lo que ocurre y el hombre de acatarlo.
En el mito el serhumano acepta obedientemente los fenómenos y se pone al servicio incondicional de los Dioses, por el contrario en la Filosofía se busca el por qué y se trata de buscar las causas de los sucesos.
En laFilosofía no aceptan que un animal adquiera forma humana a la inversa, pues tienen naturalezas diferentes
Mientras que en los mitos ha una antropomorfización de la naturaleza y de los Dioses yadquieren formas y comportamientos humanos.
La mitología griega es absolutamente compleja, llena de Dioses, monstruos, guerras. Algunos estudiosos afirman que llegó a haber hasta 30.000 divinidades entotal.
Algunos de estos Dioses son:
Aquiles, Ulises, Hércules, Teseo, etc., entre muchos otros.

2. Alegato de la defensa: Exponer -como si fueras ese personaje y se dirigiera de viva voz a susacusadores- la mejor defensa razonada de la Filosofía.
Tras escuchar vuestras opiniones sobre la Mitología voy a redactar yo todas mis creencias sobre la Filosofía y porque debemos de creer en ellapuesto que no estoy de acuerdo con lo dicho por la acusación.
La filosofía proporciona la posibilidad de conocer todas las cosmovisiones que existen desde el principio de la historia de la humanidad yreconocer las extraordinarias similitudes entre todas.  
La filosofía es un conocimiento que se preocupa por encontrar el sentido, meta y valor último de la vida humana, siempre con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El jucio
  • jucio
  • Jucios
  • Jucio Moral Y Jucio Etico
  • kat jucios
  • Jucio de amapro
  • Jucios Sucesorios
  • Jucio De Nulidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS