Jucios de Salem

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Los juicios por brujería de Salem

El proceso que acabó con la vida de 19 personas en Massachusetts, entre los meses de mayo y octubre de 1692, es uno de los episodios más tristes de la historia judicial de los Estados Unidos. Ocurrió en un pequeño pueblo llamado Salem; en la Costa Este norteamericana, a 25 km al norte de Boston. Un lugar que no se recuerda por la inmejorable situación de supuerto –fundado por una cofradía de pescadores en el invierno de 1623– ni por el pintoresco estilo de su arquitectura colonial, sino por los juicios por brujería que atemorizaron a toda la comarca durante seis meses cuando nadie estaba a salvo de morir ahorcado o aplastado por un montón de rocas si una de las niñas del pueblo decía tu nombre y te acusaba de pactar con el diablo.
A finales delsiglo XVII, la vida de aquellos colonos era muy dura: tenían que sobrevivir a la inclemencia de los inviernos, al contagio de la viruela y a los ataques de los indios, sin otras normas que las que dictara el rey Guillermo de Inglaterra desde la lejana metrópoli; por ese motivo, no es de extrañar que la gente hallara consuelo en la fe. El problema llegó cuando su estricta lectura e interpretación dela Biblia cegó sus sentidos y cualquier lógica, aferrando sus decisiones a las convicciones más puritanas.
En el mes de enero, Betty Parris, la hija del pastor Samuel Parris y Abigail, sobrina del religioso, presentaron un caso de extraña conducta, con gritos, arrojando cosas, poniéndose en extrañas posiciones y hablando en jerigonza. Otra chica, llamada Ann Putnam, proveniente de la familiamás influyente del pueblo, también presentó el mismo comportamiento.
Un doctor del lugar diagnosticó que las acciones eran causadas por fuerzas sobrenaturales.
A finales de febrero, las chicas dijeron que tres mujeres eran las causantes de su mal: Tituba, una esclava del Reverendo Parris; Sarah Osborne, una mujer mayor; y Sarah Goode, una desamparada y mendiga.
El primero de marzo, las tresmujeres fueron interrogadas durante días. Osborne y Goode se declararon inocentes, no así Tituba. Las tres fueron detenidas en la cárcel. La hija de Goode, de cuatro años, también fue interrogada y llevada a la cárcel junto a su madre.
Poco a poco la conducta extraña se manifestó en mayor número de niñas y adolescentes, quienes afirmaron la existencia de brujas que volaban en el mango de escobas,presencia de espectros y acusaron a varios residentes de crímenes y pactos con el diablo.
Aquellos que criticaban los juicios, y tenían dudas de la veracidad de las acusaciones eran acusados a su vez y en algunos casos colgados en la horca.
Los juicios se basaban en supuestos testimonios sin pruebas, hasta que el gobernador de Massachusetts William Phips regresó de un viaje a Inglaterra ynombró a una nueva corte para escuchar los casos de brujería.
El juez principal de la corte fue William Stoughton, conocido como cazador de brujas.
La Vestimenta
Sólo los ricos se vestían de negro porque el negro era muy costoso. La mayoría de los puritanos se vestían de color marrón porque el añil vegetal y los colorantes índigos eran abundantes. Llevaban otros colores también. La ropa eracortada en estilos austeros y ajustados, y era hecha de algodón o lana. Los puritanos también llevaban ropa de cuero y piel ya que estos materiales eran baratos, abundantes y abrigados.
Ropa básica
Cuando una mujer puritana se vestía, se ponía primero la ropa interior y las medias. Después de esto, continuaba con la camisa y enaguas, y luego la blusa y la falda. La camisa a menudo tenía mangaslargas. Con todo esto llevaba un vestido exterior y, para proteger el vestido exterior, normalmente llevaba un delantal. Un hombre puritano primero se ponía calzoncillos, medias y luego una camisa suelta con mangas anchas que se unían en los puños. A continuación se ponían sus pantalones hasta la rodilla, luego un chaleco que tenían o camisas de manga larga o sin mangas. Arriba del chaleco llevaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salem
  • El jucio
  • jucio
  • Jucios
  • Jucio Moral Y Jucio Etico
  • Las Brujas De Salem
  • las brujas de salem
  • Las Brujas de Salem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS