Juda

Páginas: 23 (5513 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
JULIO DAVID CANO ARIAS
KARINA ACHAGUA COBA
GRADO: 10º H
SOLUCIÓN
1. Periféricos habituales
Periféricos de entradas: Medios con que el usuario introduce comandos y da instrucciones al computador para que éste los procese. Entre éstos están:
Escáner: Medio a través del cual las imágenes y los textos impresos son convertidos en lenguaje binario e interpretado por el computador.


Ratón:Es una herramienta manual para accionar las diversas funciones de acceso a variadas herramientas de un computador.

Teclado: Es un elemento indispensable, útil para introducir ordenes e información al sistema. También funciona dando órdenes en forma de comandos y/o atajos de teclado.


Cámara de video: Es una manera de introducir imagen y texto en un computador, los capta del mundo real y loalmacena en el sistema al instante.


Periféricos de salida: Estos dispositivos proporcionan el resultado final de unos procesos enviados desde el computador.
Impresora: Es una herramienta electrónica que plasma en papel un resultado gráfico proveniente de un lenguaje binario


Tarjeta de audio y bocinas: Este dispositivo convierte a una señal de audio la información digital proveniente delequipo y las envía a unas bocinas.


Monitor: Es un dispositivo fundamental que usa el computador para mostrar el resultado de su trabajo de procesamiento en varios formatos gráficos.

Periféricos de almacenamiento: Son aquellos dispositivos que almacenan la información tanto de los programas de aplicación como de los datos que va generando el usuario.
Unidad de DVD: Es una evolución delformato CD. El espacio del que dispone para almacenar es muy superior al de los CD’s normales. El DVD tiene una capacidad de 18 Gb, y el CD tiene una capacidad de 700 Mb.

Disco Duro: En éste dispositivo se guardan los archivos de trabajo del usuario, de modo que estén siempre a la mano para su ejecución.

Unidad de CD: Estos discos compactos volvieron obsoletos a los disquetes, son elprincipal medio de distribución de software e intercambio de datos informáticos.


Periféricos de comunicaciones: Son aquellos dispositivos que sirven para compartir archivos o aplicaciones de un computador a otro.
Módem: Es un dispositivo que a través de una línea telefónica permite comunicarse con otros computadores remotos. Éste convierte la información digital en audio para poder transportarse através de las Redes telefónicas


Tarjeta de red: Es un dispositivo creado para formar una red doméstica útil para intercambiar archivos de una manera segura y veloz en un recinto cerrado con varios computadores.


2. Fuente de poder o alimentación del computador AT y ATX
SOFTWARE
Fuente de alimentación: Es un circuito que convierte la tensión alterna en tensión continua, la cual alimentadistintos aparatos electrónicos.
En los computadores se pueden encontrar dos tipos de fuente de alimentación, la AT y la ATX.
a. La fuente AT es una fuente de alimentación obsoleta con poca refrigeración.
La fuente ATX es tecnología avanzada extendida, es una fuente de alimentación de mayor uso con buena refrigeración.

b. Fuente de alimentación AT: En ésta fuente se usan dos conectorespara conectar la placa base, a través de los conectores de 6 pines cada uno; tiene riesgo de corto circuito. Las fuentes AT tienden a desaparecer del mercado, no existiendo casi ningún motherboard que las pueda utilizar en la actualidad.
Fuente de alimentación ATX: Tiene mejor refrigeración, sólo necesita un conector al enchufarse a la placa madre. Consta de 20 pines su conector. En las fuentes ATXal existir un solo conector a enchufar en la placa madre, se evitaba ese problema, ya que existe una sola forma de conectarlo.
c. Transformación:
Este paso es en el que se consigue reducir la tensión de entrada a la fuente (120 v) que son los que nos otorga la red.

Rectificación:
La corriente que nos ofrece la compañía eléctrica es alterna, esto quiere decir, que sufre variaciones en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Judo
  • Judo
  • judas
  • judo
  • judas
  • judo
  • juda
  • Judo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS