Judaismo Islamismo Y Budismo

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Judaísmo
La palabra judaísmo se refiere a la religión o creencias, la tradición y la cultura delpueblo judío. Es la más antigua de las tres religiones monoteístas más difundidas (junto conel cristianismo y el islam), conocidas también como «religiones del libro» o «abrahámicas», y la menor de ellas en número de fieles. Del judaísmo se desglosaron, históricamente, las otras dos.

Aunque noexiste un cuerpo único que sistematice y fije el contenido dogmático del judaísmo, su práctica se basa en las enseñanzas de la Torá, también llamadaPentateuco, compuesto, como su nombre lo indica, porcinco libros. La Torá o el Pentateuco, a su vez, es uno de los tres libros que conforman el Tanaj (o Antiguo Testamento, según el cristianismo), a los que se atribuye inspiración divina.


Islamismoes el nombre con el que se designa a un conjunto heterogéneo de movimientos políticos cuya ideología y programa político consiste esencialmente en la adaptación de la vida políticaa los mandatosreligiosos del islam.

El islamismo tiene una seña de identidad clara que es la adopción de la sharía, del conjunto de normas basadas en el Corán y en las sentencias del profeta, con el objeto demantener o forjar unorden social regido en su totalidad por el principio de "ordenar el bien y prohibir el mal" cuyo contenido marcan los textos sagrados. Fue el programa tradicional de los HermanosMusulmanes de Egipto, (...) y lo es hoy de los principales movimientos islamistas en el mundo.


Hinduismo

El hinduismo es una tradición religiosa de la India. En sánscrito se conocecomosanātana dharma (‘religión eterna’) o vaidika dharma (‘deber védico’). Es la tercera religión más extendida, con más de novecientos millones de fieles, tras el cristianismoy el islamismo.1

El hinduismo no poseefundador, ya que es una suma de diversas religiones, un conjunto de creencias metafísicas, religiosas, cultos, costumbres y rituales que conforman una tradición, en la que no existen ni órdenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristianismo, judaísmo, islam y budismo
  • Semejanzas y Diferencias Entre Cristianismo, Hinduismo, Islamismo, Judaísmo y Budismo
  • El budismo, judaismo, cristianismo e islamismo
  • Judaísmo E Islamismo
  • budismo e islamismo
  • Religiones, judaismo, islamismo, etc
  • Historia Judaismo Islam Y Cristianismo
  • Judaísmo, Islamismo y Catolicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS