judaismo

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Tarea Judaísmo

Objetivo de la tarea
Con esta tarea se pretende que el alumno entre en contacto con la Biblia, texto sagrado del judaísmo y del cristianismo, sabiendo buscar y leyendo alguno desus pasajes, para conocer de forma directa los textos que explican las fiestas principales del judaísmo

Descripción de la tarea
+ Buscar una Biblia (en la Biblioteca, si la tenéis en casa o en elordenador) y, dentro de ella, como os dije en clase, buscar y leer los siguientes pasajes respondiendo después a las siguientes preguntas:




1. La fe judía se sintetiza en el “Shemá” que todofiel judío recita cada día. Éste se contiene en Deuteronomio 6,4-8 ¿Qué verdades afirma fundamentalmente?

-Afirma que Jehová es un solo dios y es su dios, que debe amarlo y que debe tenerlo en cuentasiempre, que debe enseñar eso a sus hijos y que debe tener estas enseñanzas siempre presentes.

2. La fiesta judía semanal es el “Sabbath”. Lee los siguientes textos: Éxodo 20,8-11 y Deuteronomio5,12-15 ¿por qué han de guardar los judíos el sábado según estos dos textos? Parece que hay dos motivos distintos. Luego lee en el libro del Levítico 25,1-17 ¿qué es eso del “año sabático”? ¿Qué tieneque ver el año del jubileo con el sábado y qué significa?
-Según estos dos textos Jehová su dios creo el mundo en 6 días y el 7 día es para que descanse tu dios, y por tanto bendijo el día de reposoy lo santifico.
-No debes hacer tu obra el séptimo día ya que como en Egipto fuiste siervo, y Jehová decidió que el séptimo día es de descanso para ti también lo debe ser para tus siervos.
-El añosabático es el séptimo año de cosecha en el que no se debe utilizar la tierra para otros fines que no sean el consumo propio del dueños, sus bestias, y sus siervos.

3.En Levítico 23,5-26 se hablade las grandes fiestas judías a lo largo del año, después del sábado (fiesta semanal):

+La primera fiesta del año es el Ros Hasaná o fiesta de año nuevo. Se habla de ella en Levítico 23,23-25:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Judaísmo
  • Judaísmo
  • El judaismo
  • Judaismo
  • judaismo
  • Judaismo
  • judaismo
  • Judaismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS