JUDAISMO

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
TRABAJO DE RELIGION


TEMA: JUDAISMO


PRESENTADO POR: JURNINHO


PROFESOR (A): CARLOS CARDENAS


COLEGIO: ATENEO MODERNO


SANTA MARTA


2013




OBJETIVOS
En el siguientetrabajo tiene como finalidad presentar o dar a conocer un poco más acerca de la religión judía, su pensamiento, sus creencias, sus costumbres y otras características que tiene esta religión.JUDAISMO
El judaísmo es la religión del pueblo judío y comprende un sistema de creencias, doctrinas, ritos y costumbres que fueron sistematizados en una vasta literatura, a partir del siglo I d.C. Sinembargo, el origen del judaísmo es ciertamente anterior y se remonta hacia dos milenios a.C. En Canaán, parte actual de Israel.
Los judíos creen en un solo Dios, que reveló la ley a su pueblo.Descendientes de los antiguos hebreos, Abraham (nacido en Ur -actualmente Irak- hacia el 2000 a.C), fue el primer líder. Abraham, por orden de Dios, emigró a Canaán.


LIBROS SAGRADOS
El Tanakh es elnombre de la Biblia judaica en donde se cuenta la historia del pueblo hebreo. Su parte más importante es la Torá o Torah, cuyos primeros cinco libros incluyen las leyes y los diez mandamientos que Dios lereveló a Moisés.






VARIANTES DEL JUDAISMO
Se considera que de los 14 millones de judíos actuales son descendientes de los sefadíes el 5% , orientales el 10% y los askenazies, el 85%. Peroen la práctica, existen diferentes formas de judaísmo tales como judaísmo ortodoxo, conservador, progresista.

JUDAISMO ORTODOXO
El judaísmo ortodoxo sostiene que la Torá constituye una unidadinagotable, autoridad vinculante de todos los aspectos de la vida de un judío. Gran parte de los judíos ortodoxos desconocen al Estado de Israel por ser un estado secular. Y otra parte de esta línea, sepreparan para una era mesiánica.

JUDAISMO REFORMISTA
Comenzó en Alemania a fines del siglo XIX con el objeto de proponer una reforma del culto, ritual y creencias. El movimiento enfatiza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Judaísmo
  • Judaísmo
  • El judaismo
  • Judaismo
  • judaismo
  • Judaismo
  • judaismo
  • Judaismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS