Judaismo

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013

JUDAISMO – CREENCIAS
Las creencias del judaísmo se basan principalmente en la fe en Dios y la fe en el hombre. El judaísmo no considera que sean necesarios sacrificios de sangre para el perdón de los pecados. Una persona no puede morir por los pecados de otra. En la religión judía es considerado que Dios odia los sacrificios humanos y que los hombres llegamos al mundo con pureza original y nocon pecado original, que es la vida como tal quien determina el pecado de los hombres. Por sobre todas las cosas se considera que Dios es uno solo e indivisible.
Fe en Dios, en el hombre, en la persona misma, en los demás y fe en la humanidad
Dios, el único Dios es la respuesta a todos los misterios; él es la fuente de todo lo que es eterno y ético, creativo y ordenado, escondido y definido.La bondad es de Dios y está definida por él antes del hombre, quien tiene el poder de realizarla.
Lo que hace diferente al Judaísmo y que ha trascendido a través de la humanidad es su afirmación ética del mundo: El Judaísmo es la religión del optimismo ético.
Todas las bases del judaísmo se fundamentan en el optimismo en todos los aspectos de la humanidad. El optimismo del Judaísmo consiste enla creencia en Dios, y consecuentemente también en la creencia en el hombre, pues estos dos siempre van unidos o atados. El hombre es capaz de darse cuenta del bien dentro de él mismo el cual encuentra primero su realidad en Dios. Por lo tanto hay una relación de tres partes definida por el Judaísmo. La primera es la creencia en uno mismo: El alma de cada persona es creada a imagen de Dios y porlo tanto poseedora de pureza y libertad. La segunda es la creencia en las demás personas: cada ser humano tiene la misma individualidad que yo tengo; su alma con su pureza y libertad también es obra de nuestro único Dios; y el está a mi mismo nivel y por lo tanto es mi vecino y mi hermano. La tercera es la creencia en la humanidad: todos los hombres somos hijos de Dios y por lo tanto tenemos elmismo propósito en la vida. CONOCER LA REALIDAD ESPIRITUAL DE LA VIDA DE NOSOTROS MISMOS, DE NUESTRO VECINO Y DE LA VIDA DE TODA LA HUMANIDAD, PUES TODOS SOMOS PARTE DE LA REALIDAD COMUN DE DIOS – Esta es la expresión del optimismo judío y dichos tres aspectos no pueden ser separados, pues están definidos por el único Dios existente.
Solo el conocimiento de nuestra propia alma, de su carácterpersonal y de la profundidad de su ser, le da libertad y acierto a la relación espiritual con la vida con la vida que nos rodea.
Dios creó lo bueno en el mundo como una demanda moral que el hombre mismo es capaz de cumplir. Para el judaísmo la salvación no es una posesión realizable ni un tesoro milagroso presentado al hombre por gracia divina, sino una tarea impuesta por Dios que el hombre debecompletar mientras viva. Es una tarea realizable por todos los hombres, por lo tanto la vida como tal se convierte en un mandamiento comandado por Dios y por el bien que el concede.
La vida no es el conjunto de acciones definida por el destino sino nada más que el resultado del bien hecho por el hombre en la tierra. El destino del mundo se convierte en el significado del mundo. El judaísmo habla delo real, lo divino y lo eterno; ve todo en este mundo y su historia como una revelación de Dios – revelación, pero no destino ni mitología.
El Dios de Israel no es uno solo porque él solo pueda cumplir todo lo que los dioses de las religiones politeístas puedan, sino porque el actúa diferente a todos ellos, porque es mas exaltado, y porque realmente no puede ser comparado con ningún otro Dios.Por lo tanto él es el único Dios creador y comandante cuya naturaleza es que pueda ser servido, seguido y llenado por los hombres solo con el cumplimiento de las demandas morales.
Para el judaísmo la religión no consiste simplemente en el reconocimiento de la existencia de Dios. Somos parte de una religión solamente cuando sabemos que nuestra vida está ligada a algo eterno, es entonces cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Judaísmo
  • Judaísmo
  • El judaismo
  • Judaismo
  • judaismo
  • Judaismo
  • judaismo
  • Judaismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS