Judas Tadeo

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
JUDAS TADEO
Judas es una palabra hebrea que significa: "alabanzas sean dadas a Dios".
Tadeo quiere decir: "valiente para proclamar su fe".
El nombre de Tadeo significa alabanza o confesión, y corresponde perfectamente a la vida de este santo porque toda su vida fue una alabanza a Dios a través de su predicación. De acuerdo a la tradición, Judas Tadeo fue hijo de un hermano de San José llamadoAlfeo, y de una hermana de María llamada también María. Fue hermano del apóstol Santiago el menor) y convivió con Jesús desde que era muy niño. Después de haber crecido en Galilea, se dedicó a las labores del campo hasta que su primo Jesús lo invitó a ser uno de sus apóstoles. Así, estuvo con Cristo en los momentos más importantes de su predicación, participó de la Última Cena, de laResurrección y de la Subida a los Cielos de su Maestro. Hay distintas versiones acerca de los lugares que San Judas Tadeo visitó para llevar la nueva fe. Algunos afirman que predicó en Mesopotamia, mientras otros afirman que implantó la fe en Libia. De cualquier forma, se dice que tuvo un gran deseo de llevar la fe en Jesucristo a los lugares que visitaba. Durante las primeras persecuciones que el ImperioRomano desató en contra de los cristianos, murieron martirizados casi todos los apóstoles, y Judas Tadeo no podía ser la excepción. Él entregó su vida con la certeza de que su sangre sería como semilla para nuevos cristianos. La tradición une a San Judas en la misión de predicar el evangelio con el apóstol Simón y los une también en un mismo martirio. Sobre esto hay distintas versiones. Hay quiendice que murió a garrotazos pero otros afirman que le dispararon flechas mientras estaba atado a una cruz.
Se encuentra escrito en Crónicas de la época testimonios señalando que, en el momento en que murieron hubo un fuerte temblor, se cayo el templo de adoración al Sol y la Luna, y quedo destruido el altar de los ídolos, huyendo todos los agresores aterrorizados. Al saber la noticia el Rey Acabllego con sus soldados y recogió los cuerpos, llevándolos a Babilonia. Cuando los mahometanos se apoderaron de Persia, sus restos fueron llevados a Roma. Existe la creencia de que el Papa León III, después de haber coronado emperador a Carlo Magno en el año 800 se los donó, siendo conducidos sus restos a la Basílica de San Saturnino de Tolosa (Francia), donde son venerados por miles de devotos,luego de su descubrimiento en 1511
Judas es conocido principalmente como autor de la Carta de su nombre en el Nuevo Testamento. Carta probablemente escrita antes de la caída de Jerusalén, por los años 62 al 65. En ella, San Judas denuncia las herejías de aquellos primeros tiempos y pone en guardia a los cristianos contra la seducción de las falsas doctrinas. Habla del juicio que amenaza a losherejes por su mala vida y condena los criterios mundanos, la lujuria y "a quienes por interés adulan a la gente". Anima a los cristianos a permanecer firmes en la fe y les anuncia que surgirán falsos maestros, que se burlarán de la Religión, a quienes Dios, en cambio, les tiene reservada la condenación .
Judas Tadeo nació en Caná de Galilea, era agricultor. Su padre fue Alfeo Cleofás, hermano de SanJosé y su madre María Antera, prima hermana de María Santísima. Tuvo quatro hermanos: Santiago el Menor, apóstol; José llamado el Justo; Simón,Obispo de Jerusalén y María Salomé, madre de Santiago el Mayor y de San Juan Evangelista. 
Llevo el mensaje mesiánico hacia las regiones de Galilea, Judea, Asia, Egipto, Eufrates, Tigris, Libia, Samaria, Edesa y Babilonia, llegando hasta los confines deSiria y Persia. En su paso por estos lugares sufrió crueles persecuciones, más ello no lo detuvo para realizar numerosos prodigios y con su predica transformo cientos de personas al cristianismo, entre ellos al Rey Acab de Babilonia. 
SIMÓN EL ZELOTE
Simón significa: "Dios ha oído mi súplica".
En las listas de los Doce siempre aparecen juntos (cf. Mt 10, 4; Mc 3, 18; Lc 6, 15; Hch 1, 13),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORACION A SAN JUDAS TADEO
  • Rosario A San Judas Tadeo
  • Rosario a San Judas Tadeo
  • Quien es san judas tadeo
  • Quien es san judas tadeo
  • San Judas Tadeo
  • Rosario A San Judas Tadeo
  • Oracion de san judas tadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS