juddd

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
En la época medieval se desarrollaron las mummers' plays, una forma de teatro de calle primitiva asociada con las danzas de Morris, concentrándose en temas como San Jorge y el Dragón y Robin Hood.Eran cuentos folclóricos que volvían a relatar las antiguas historias, y los actores viajaban de ciudad en ciudad interpretando estas obras para el público a cambio de dinero y hospitalidad.

Serepresentaban obras complejas de inspiración religiosa cristianas durante las festividades religiosas. Los misterios medievales (Mysteries) y los "milagros" (Miracles) eran obras que representaban escenasbíblicas o religiosas.

Se representaban primero en las iglesias y, posteriormente, en las plazas públicas. Muchas de las representaciones se realizaban por los gremios medievales, que seespecializaban en una historia relacionada con su profesión; y rivalizaban entre ellos para obtener la representación más aplaudida. En York, los constructores de barcos eligieron El arca de Noé. Loscomerciantes de Londres representaban la Creación. Los tintoreros interpretaron El Diluvio
A finales del siglo XV aparecen las "moralidades" (Moralities o Morality plays), parecidas a los autos sacramentales,eran obras protagonizadas por personajes abstractos que representaban vicios o virtudes, u otro concepto abstracto, como el Pecado, la Ambición, la Naturaleza humana, etc. La "moralidad" se hace máslaica. Puede citarse la obra Los cuatro elementos (1519).

Renacimiento[editar]
Artículo principal: Teatro isabelino


Ben Jonson, destacado dramaturgo de la época jacobina.
El período conocidocomo Renacimiento inglés, aproximadamente entre 1500 y 1660, vio el florecimiento del teatro y de todas las artes. A este siglo XVI pertenece el más famoso ejemplo de "misterio", Everyman (Cada cual).Los partidarios de la Reforma protestante utilizaron el género de la "moralidad" para divulgar sus ideas, pudiendo citarse la Sátira de los tres Estados del escocés David Lindsay.

John Heywood...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS