judiasmo

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
JUDAÍSMO






El judaísmo es la religión del pueblo judío y comprende un sistema de creencias, doctrinas, ritos y costumbres que fueron sistematizados en una basta literatura, a partir del siglo Id.C. Sin embargo, el origen del judaísmo es ciertamente anterior y se remonta hacia dos milenios a.C. En Canaán, parte actual de Israel.

Los judíos creen en un solo Dios, que reveló la ley a supueblo. Descendientes de los antiguos hebreos, Abraham fue el primer líder. Abraham, por orden de Dios, emigró a Canaán.

Libro Sagrado

El Tanakh es el nombre de la Biblia judaica en donde se cuenta lahistoria del pueblo hebreo. Su parte más importante es la Torá o Torah, cuyos primeros cinco libros incluyen las leyes y los diez mandamientos que Dios le reveló a Moisés.



Kipá

La kipá es unapequeña gorra ritual empleada para cubrir parcialmente la cabeza, usada tradicionalmente por los varones judíos, y últimamente aceptada también por las corrientes no ortodoxas para uso femenino. La kipá esde uso obligatorio (incluso para no judíos o gentiles) al entrar y permanecer en determinados lugares de culto judío, como sinagogas, cementerios o lugares sagrados, o en situaciones de plegaria,celebración o estudio de Torá. Los varones judíos observantes, empero, visten kipá durante todo el día y en toda ocasión.


Cashrut

La cashrut es la parte de los preceptos de la religión judía que tratade lo que los practicantes pueden y no pueden ingerir, basado en los preceptos bíblicos del Levítico. Se permite la consumición de la carne de animales cuadrúpedos si son rumiantes y si tienen lapezuña hendida. Existen 3 clases de animales domésticos que cumplen con esta condición:

1. El buey, la vaca, el becerro.
2. El carnero, la oveja.
3. La cabra, el macho cabrío, el cabrito.



Al respectode las aves, la Torá enumera hasta veinte especies de aves impuras cuya consumición está prohibida. Las aves aceptadas son: gallina, pollo, pato doméstico, paloma común, ganso, codorniz.
Tanto los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS