judios

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Pregunta resueltaVer otra »
¿de donde nace la exprecion "no hay moros en la costa"?
hace 2 años Notificar un abuso

NO HAY MOROS EN LA COSTA
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Es una locución netamente española.
Proviene la guerra de """reconquista""", osea, cuando los españoles expulsaron a los árabes de la península ibérica en la que llevaban viviendo (los musulmanes) casimil años. Los españoles les llaman moros a los musulmanes. Durante esa dizquerreconquista, los españoles recibían muchas reacciones militares musulmanas en sus costas. Por eso, si hay moros en la costa, hay guerra. Si no hay moros en la costa, hay paz.
Fuente(s):
Cursando la licenciatura en Letras Hispánicas
El islam1 (en árabe: الإسلام, al-Islām (?·i)) es una religión monoteísta abrahámicacuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá2 y que Mahoma es el último mensajero de Alá».3 La palabra árabe Allah, castellanizada como Alá, significa ‘Dios’ y su etimología es la misma de la palabra semítica El, con la que se nombra a Dios en la Biblia. Los eruditos islámicos definen al islam como: «La sumisión aDios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría».4 El libro sagrado del islam es el Corán,5 dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (el arcángel Gabriel). Los seguidores del islam se denominan musulmanes (del árabe muslim مسلم, 'que se somete'). Atestiguan que Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios y sello de la Profecía.6
Se aceptan comoprofetas principalmente (pero no limitándose) a Adán, Noé, Abraham, Moisés, Salomón y Jesús. Además del Corán, los musulmanes de tradición sunita siguen asimismo los hadices y la sunna del profeta Mahoma, que conforman el Registro histórico de las acciones y las enseñanzas del Profeta. Se aceptan también como libros sagrados la Torá (el Antiguo Testamento de los cristianos), los Libros de Salomóny los Evangelios (el Nuevo Testamento).
El islam es una religión abrahámica monoteísta que adora exclusivamente a Alá sin copartícipes. Se estima que hay en la actualidad entre 1.000 y 1.200 millones de musulmanes en el mundo. Según el Vaticano, el islam (conjuntamente con todas sus ramificaciones) es la religión más extendida del mundo, ya que recientemente ha superado el número de católicos,7 yla segunda religión del mundo si se suma el número de fieles de las distintas confesiones del cristianismo.
El islam se inició con la predicación de Mahoma en el año 622 en La Meca (en la actual Arabia Saudita). Bajo el liderazgo de Mahoma y sus sucesores, el islam se extendió rápidamente. Existe discrepancia entre los musulmanes y no musulmanes de si se extendió por imposición religiosa omilitar, o por conversión de los pueblos al islam.
Dios
Artículo principal: Alá.


Medallón mostrando la palabra Allah. En Santa Sofía, Estambul (Turquía).
Dios en el Corán se nombra a sí mismo como Allah, nombre derivado de la raíz semítica El. Aunque el término es conocido en Occidente como referencia al Dios musulmán, para los hablantes en árabe (de cualquier religión, incluidos cristianos yjudíos) se emplea como referencia a "Dios".10 11 12 La creencia en Dios dentro del islam consiste en cuatro aspectos:
En Su existencia. Esto primeramente por guía del Creador a Su siervo,13 posteriormente por evidencias del instinto natural del ser humano, la razón, los sentidos, signos en la creación y como prueba principal; los textos sagrados.14 15
En que Él es el único, en Sus actos y dominiode este Universo, es decir: Él único Creador, Sustentador, Soberano, etc.
En que Él es la única divinidad y sustentador de las cualidades divinas, por lo tanto solamente Él es el merecedor de la adoración.
En Sus nombres y atributos: Consiste en afirmar de Dios lo que ha afirmado de Sí mismo en el corán o a través del profeta Mahoma, sobre sus nombres y atributos divinos, sin distorsión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • judios
  • Judios
  • Los judios
  • Judio
  • Judios
  • Judios
  • JUDIOS
  • judios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS