judios

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
menorah
Candelabro de siete brazos. Pueden tener formas diferentes. Su origen se encuentra en el Antiguo Pacto. Moisés bajo la dirección de Dios recibió el mandato de confeccionar una Menorah deoro puro que debía ser colocado en el tabernáculo (Exodo 25:31-40). Sobre el significado espiritual de la Menorah, los siete brazos representan la perfección de Dios, ya que el número siete en lasEscrituras es el número de la perfección. La luz de la Menorah representa la perfecta y eterna luz de Dios.
Talit
  Es el nombre que recibe el manto de oración utilizado por hombres y niños judíos. Seutiliza en la Sinagoga y Templo. Se coloca sobre la cabeza y cae a ambos lados de los hombros o sobre los hombros.Los flecos del talit representan los 613 mandamientos encontrados en la Toráh o Ley deMoisés (Números 15:37-40) Tiene bordados símbolos religiosos y escrituras en hebreo.
Jai
 Estas dos letras hebreas pronunciadas Jai, significan "Vida". Este Símbolo se utiliza como una joya.
Kipa Pequeño gorrito utilizado por hombres y niños judíos. Si la persona judía es muy religiosa lo usa todos los días, sino los sábados y en la Sinagoga o Templo. Se usa como símbolo de humildad delante deDios.
Shofar
Cuerno del sacrificio de Isaac (Levítico 23:24) Llama al arrepentimiento. Recuerda el Pacto, la Ley y la llegada del Mashiaj.
Árbol de la vida
Símbolo universal presente en numerosastradiciones. El Arbol de la Vida, es un símbolo que se compone de diez esferas también llamadas sephirots (esferas) o sephira (esfera). Cada esfera es una fase de la evolución y en el lenguaje de losrabbis se denominan las Diez Emanaciones Sagradas. Hay una undécima que es invisible y 22 senderos que las interconecta. Cuando una etapa en el camino se completa, se continua con la siguiente esfera.Representa el Cosmos y las etapas del hombre en su progreso.
1. 1 Kether (Corona)
2. 2 Hokhmah (Sabiduría)
3. 3 Binah (Inteligencia)
4. 4 Hesed (Misericordia)
5. 5 Gueburah (Rigor)
6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • judios
  • Judios
  • Los judios
  • Judio
  • Judios
  • Judios
  • JUDIOS
  • judios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS