Judios

Páginas: 12 (2760 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Portada: JUDAÍSMO EN LOS JÓVENES
NOMBRE DE INTEGRANTES: DANIELA DAZA, LAURA CUERVO, MILENA CAMPOS, NATALIA TORRES
Tema: Religión Judía
* Seguidores del judaísmo – Judíos
* Observar el comportamiento de los jóvenes judíos en el Bar mitzvah

INTRODUCCIÓN: El judaísmo es la más antigua de las religiones monoteístas modernas, abarcando una serie de creencias y prácticas cuya base seencuentra en la Biblia hebrea. Los mismos judíos se describían universalmente a si mismos como una comunidad religiosa o, para ser precisos, como una nación religiosa. El pueblo es un pueblo solo a causa de la Toráh o el Pentateuco (Ley religiosa) esta sentenciado de una de las más altas autoridades.

El fundador de la religión fue Abraham, los cleros son llamados Rabinos Su práctica se basa enlas enseñanzas de la Torá, también llamada Pentateuco, compuesto, como su nombre lo indica, por cinco libros. La Torá o el Pentateuco, a su vez, es uno de los tres libros que conforman el Tanaj . Se reúnen en las sinagogas en las cuales hacen sus oraciones en hebreo.

Para ser judío, el requisito bíblico es que se haya nacido de vientre judío, independientemente de la procedencia del padrebiológico. Basad en el siguiente fragmento: "No te cases con ellos (con otros pueblos). Tu hija no des a su hijo, y su hija no tomes para tu hijo. Porque apartará a tu hijo de Mí, y servirán a otros dioses, y se encenderá la cólera del Eterno con vosotros, y te exterminará rápido". (Deuteronomio 7: 3-4)

REPORTAJES
Jonathan Vargas
Estudiante del Liceo Colombia, decimo grado, 17 años.
El pasadolunes 23 de abril, nos dirigimos hacia el Bar Mitzvá ubicado en la carrera 16ª número 28B-33 en Bogotá. Para poder ingresar mostramos interés sobre esta religión el judaísmo, Al entrar el rabino estaba cantando canciones en hebreo, las personas estaban bailando y cantando, es ahí cuando entendimos que el judaísmo es una religión que realiza muchas fiestas. Bailaban salsa, reggaetón, rock clásico ytodo tipo de música.
Hacia el medio día, Jonathan, nuestro amigo (judío) nos invito al tradicional almuerzo, un salón enorme con muchas mesas todas con manteles blancos y sillas, al frente la tarima y el público lleno de expectativas. Nosotras no éramos las únicas invitadas, ese día estaba lleno el lugar de invitados la mayoría jóvenes y todos muy elegantes. A cada uno le estaban haciendo unacaricatura como parte de la celebración. Los hombres llevaban un kipá es una pequeña gorra empleada para cubrir parcialmente la cabeza de color negro, es de uso obligatorio solamente para los hombres, para ellos la cabeza debe estar cubierta cuando se encuentran en un lugar sagrado.en el Código de Leyes judías -ShuljánAruj-, se estableció que los judíos lleven siempre su cabeza cubierta.También cuandoestán leyendo la Toráh o halajah para obtener todo el habad. Por otro ladolas mujeres son muy elegantes y recatadas.
Durante el shabbato día sagrado los judíos se desconectan del mundo y no pueden avodah ya que deben estar en total kawannahen la sinagoga.
La comida es muy diferente ya que ellos se rigen por el  Kosher  que significa literalmente “apto” o "adecuado” y es el término que utilizanpara designar aquellos alimentos que son “aptos” desde el punto de vista religioso o espiritual para la alimentación. El propósito es el bienestar físico y espiritual.
Es por esto que ellos preparan sus alimentos de manera muy especial, compran los ingredientes en un lugar especifico en este caso los adquieren en Pomona de la 79, y los hacen como es el caso del pan, Jonathan nos contaba que elaprendió a hacer el pan, con harina que tiene que tener el kosher. El cual indica limpieza, calidad y salud por sus altos estándares de calidad. Antes de consumir los alimentos hacen una oración para bendecir la comida, si es de la tierra como la papa. – ¨bendito eres tu que nos das el alimento fruto de la tierra y de los arboles¨
En cuanto a las bebidas toman mucha cerveza y vino, algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • judios
  • Judios
  • Los judios
  • Judio
  • Judios
  • Judios
  • JUDIOS
  • judios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS