judith kerr

Páginas: 13 (3120 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Cultura
Libros
Los niños y adolescentes
Tiger! Tiger! luz llameante
Yo debería ser capaz de dibujar los tigres, pero no puedo. Mira el tigre que vino a tomar el té - en realidad no es un tigre en todos los


Share


Entrevista realizada por Claire Armitstead
The Guardian , Sábado 29 Noviembre 2008
Article history

Judith Kerr. Fotografía: Eamonn McCabe
Judith Kerr fue la vida de nueveaños en Berlín, cuando un chivatazo vino de un policía amable que el pasaporte de su padre estaba a punto de ser embargados. Alfred Kerr estaba en cama con fiebre, pero se levantó y tomó el primer tren fuera del país.
Semanas de incertidumbre seguido, cuando su madre no pudo hacer contacto con él por miedo a que los teléfonos fueron intervenidos, y todos los amigos de la familia le aseguró que habíareaccionado de forma exagerada. En la víspera de la elección que llevó a Hitler al poder, se apresuró a sus dos niños pequeños de descuento en el tren de la leche a Zurich.
Entre las posesiones que hayan abandonado era un conejo rosa que había sido consuelo de Judith antes de ser desplazados en su afecto por un perro lanudo. "Se nos permitió tener un juguete cada uno, y me decidí por el perro."Ella nunca vio conejo rosa de nuevo, pero tampoco se lo olvide. Años más tarde, cuando escribió la primera de las tres cuentas novelada de su infancia, ella lo llamaba Cuando Hitler robó el conejo rosa.
En el momento en conejo rosa se publicó, Kerr fue en sus años 40, y acababa de producir un libro ilustrado para niños. Es una medida de su éxito que el tigre que vino a preparar té, que celebra su40 aniversario este mes, todavía está en la impresión, como la mayoría de los libros que ha producido desde el tigre codicioso primero torpemente a la casa de Thomas y devorado todos los sus alimentos.
Uno de los primero en opinar sobre El tigre que vino a El té fue Antonia Fraser, quien elogió "un libro deslumbrante primero" que hacen que los niños "grito de placer delicioso en la maliciapeligrosas de la noción". Ha tenido el mismo efecto en sus nietos, dice Fraser. "Los niños son tan limitados por los adultos que la idea de que el tigre vaciar todo es maravilloso."
Una de las grandes fortalezas de Kerr como escritor e ilustrador es su comprensión de la diferencia entre una visión niño-los ojos de la realidad y la versión autorizada de un adulto. Los niños Nobel Michael Rosen señalaque en El Tigre que vino a preparar té ", Judith ha creado una experiencia inviable totalmente factible, la yuxtaposición de dos realidades de una manera que sería imposible en nuestro mundo. El resultado es muy divertido y un poco inquietante ".
propios libros de Kerr dejar claro hasta qué punto esta comprensión de las realidades en conflicto tiene sus raíces en su propia infancia como unrefugiado judío alemán. Antes de su huida, la familia Kerr había sido miembros destacados de la intelectualidad europea. "Judith vino de un ambiente de intelectuales de Berlín que no podía creer que la catástrofe inminente podía o iba a pasar," dice Rosen.
Su padre era un famoso crítico socialista y locutor. Él había hablado en el funeral de Ibsen, escribió un libreto de Richard Strauss y AlbertEinstein contaba entre sus amigos. El escritor alemán Peter Schneider y académicas, dice: "Alfred Kerr sigue siendo un icono en la historia alemana de teatro y famoso por su lengua afilada No hay nadie en todo momento que se compara con él.."
Al principio de conejo rosa, el alter ego de Kerr, Anna, reflexiona sobre el costo a los niños de tener padres famosos, sin tener idea del peligro que representanlos puntos de vista abiertamente de su padre. No fue hasta años más tarde que Kerr descubrió el coche que llegó a tener Alfred de su programa de radio semanal había dos "conductores" porque uno era un guardia armado para protegerse contra los asesinos nazis.
No era la primera vez que sus principios le había desembarcado en problemas. Su negativa a promover la carrera de actriz amante de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • judith
  • judith
  • Juditha
  • Judith
  • Deborah kerr
  • Judith Mugrosa
  • El caso de Judith
  • Judith butler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS