JUDO Trabajo Gimnasia

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
 JUDO

1.¿Como se puntua?
En el Judo competitivo pueden marcarse 3 clases de puntos:
Ippon: Punto completo, gana el combate.Cuando se proyecta al contrario, se obtiene un Ippon si se consigue derribarlo haciendo que caiga sobre su espalda. También se puntúa con ippon la inmovilización del adversario durante más de 20segundos, si se rinde golpeando dos o más veces el tatami o si en una estrangulación o luxación se considera que debe finalizar el combate con victoria del que la ha realizado. En Occidente a menudo seconsidera que un ippon equivale a 10 puntos.
Waza-ari: Medio punto. Dos waza-ari equivalen a un ippon. Se puntúa waza-ari la proyección del adversario sin que llegue a caer completamente de espaldas. Laequivalencia occidental de waza-ari es de 7 puntos.
Yuko: Punto menor que el waza-ari, equivale a 1/4 de punto y se obtiene al arrojar al oponente al suelo y este cae de lado. En occidente sueleconsiderarse como 5 puntos.
Koka: Era la menor de las puntuaciones y se otorgaba cuando proyectabas a tu adversario sobre sus piernas o nalgas, o en caso de que lo inmovilizaras en el suelo entre 10 y 15segundos. (Actualmente, la puntuación de koka se ha suprimido, ahora el árbitro decide si es yuko o no se puntúa).
2.¿Las normas?
En las nuevas reglas establecidas por la federacióninternacional del judo, se han eliminado las sanciones de chui y keikoku, dejando solo el shido para faltas leves (faltas tácticas), y el hansoku-make para faltas graves (que comprometan la integridadfísica de los competidores, o vayan en contra del espíritu del judo).
Todas las penalizaciones pueden ir sumándose hasta llegar a la eliminación del judoca. Las acciones prohibidas dentro del judo, y quepueden ser motivo de alguna de las penalizaciones anteriores son: Dar puntapiés, golpes, mordiscos o hacer cosquillas al contrario, ya sean para importunarlo o causarle dolor. Efectuar las llaves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Del Judo
  • Trabajo Gimnasia
  • Trabajo De Gimnasia
  • Trabajo de gimnasia
  • trabajos de gimnasia
  • trabajo gimnasia
  • Trabajo de gimnasia
  • Trabajo sobre el judo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS