JUDO VERBAL

Páginas: 12 (2988 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014

YUDO VERBAL
1. INTRODUCCION
Este sistema enseña a los agentes a negociar situaciones policiales sin incrementar la escalada de conflicto. Enseña a responder, no reaccionar, ante las situaciones, a adaptarse y ser flexibles. Es un sistema de comunicación táctica para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, probado y contrastado en los últimos 24 años, que enseña a los agentes adirigir las hostilidades verbales y mantener el control del diálogo hasta su resolución profesional.
Los beneficios de tener una formación en comunicación táctica, JUDO VERBAL, son numerosos, tanto para la administración, para los agentes como para el público en general. Este sistema de comunicación, originariamente creado para agentes policiales, en la actualidad es estudiado y seguido por hombres denegocios, profesores, encargados de recursos humanos y todo tipo de profesionales que desarrollan su labor de cara al público.
El judo verbal muestra a los profesionales el camino para definir una situación, y una vez definida y clasificada, responder a esa definición con la táctica apropiada. Cuando un agente es capaz de clasificar y delimitar una situación, entonces está en condiciones de podercontrolarla.
En EE.UU es común observar como en las sentencias judiciales se ve reflejado el Judo Verbal como elemento que habiendo sido utilizado o no, exime, atenua o agrava a los agentes policiales en sus intervenciones, así como al resto de personas envueltas en los incidentes que se juzgan.
2. MISION Y VISION
2.1. Misión
Todos están convencidos de que el empleo de la fuerza policial, yasea física con las manos vacías, con la defensa, spray, etc... Solo trae problemas jurídicos políticos y por supuesto de mala imagen para todos. El Judo Verbal como sistema o método de Comunicación para Policías tiene la misión de cambiar esto y ofrece la respuesta al anhelo de todos: no tener conflictos con el ciudadano.
2.2. Visión
Como Visión podemos decir que este método de comunicaciónpuede servir tanto para la resolución de conflictos como para la integración de los equipos de trabajo. Asimismo, una buena formación en esta técnica de comunicación táctica proporcionará numerosos beneficios. Por un lado para las administraciones públicas, ya que obtendrá una reducción de las quejas y mejor imagen del servicio. Por otro lado para el personal en contacto con el público (porejemplo: agentes de policía, profesores y médicos), pues podrá obtener la capacidad de resolver problemas sin utilizar la fuerza y ganarse el respeto y confianza de los ciudadanos.
Pero el método no sólo convence a los agentes policiales y es que aunque originariamente fue creado para ellos, en la actualidad es estudiado y seguido por hombres de negocios, profesores, encargados de recursos humanos ytodo tipo de profesionales que desarrollan su labor de cara al público.
3. MARCO TEORICO
3.1 DEFINICION
Judo Verbal es un Programa de Comunicación táctica basado en los principios del Judo: utilizar la fuerza del oponente para manejar las situaciones. El judo verbal posee un conjunto de principios y tácticas para generar sumisión voluntaria en situaciones tensas como ante un sospechoso hostil oun ciudadano alterado.
En las relaciones habituales que tenemos con responsables políticos y policiales, todos desean y quieren que sus Agentes resuelvan las incidencias con el ciudadano sin conflictos y de forma "políticamente correcta". También los Agentes, incluso aquellos más "guerreros" desean, en la actualidad, solucionar sus intervenciones sin el uso de la fuerza.
Todos están convencidosde que el empleo de la fuerza policial, ya sea física con las manos vacías, con la defensa, espray, etc. Solo trae problemas jurídicos, políticos y por supuesto de mala imagen para todos. El Judo Verbal como sistema o método de Comunicación para Policías ofrece la respuesta al anhelo de todos: no tener conflictos con el ciudadano.
Judo Verbal enseña una filosofía de cómo buscar creativamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Judo verbal
  • Judo
  • Judo
  • Judo
  • judas
  • judo
  • judas
  • judo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS