JUDO

Páginas: 11 (2729 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013

CONCENTRACIÓN DEPORTIVA
DE PICHINCHA



ASOCIACIÓN DE JUDO DE PICHINCHA



PROGRAMA DE ENSEÑANZA



SENSEI MARCO ANDRES COBOS MORALES
MONITOR A.J.P.




2012

ANALISIS DE PLAN ANTERIOR EN RALACION CON EL PLAN ANTERIOR


El año anterior se cumplió con el programa en un 90 %


Continuando con el proceso de masificación



Se aporte con un gran número dedeportistas a la selección infantil.


Se logro buenos resultados con los deportistas que entraron por primera vez a una selección.





.




A comparación con el programa anterior, este se hará énfasis en la base con los nuevos alumnos y seguir con el proceso de los alumnos del año anterior, para sobrepasar los resultados y los aportes del año pasado.INTRODUCCIÓN


La Asociación de Judo de Pichincha con el fin de lograr la masificación deportiva del Judo en la Provincia empezó el periodo 2008 - 2012, con la elección de la nueva directiva, misma que tiene como objetivo fundamental ganar los Juegos Nacionales en sus diferentes categorías.

Para alcanzar este objetivo en la Escuela de Iniciación estamos captando constantemente nuevosalumnos, para lo cual contamos con un equipo interdisciplinario y que reúne las condiciones necesarias para cumplir esta meta.

Para ello hemos realizado el siguiente Programa de Enseñanza el mismo que va a ir encaminado a la formación de los nuevos practicantes de este arte marcial.

El Judo es un arte marcial, que impulsado por sus fundadores, los japoneses, llego a ser un deporte olímpico,parte de la practica y la formación es ir desarrollando las capacidades físicas, intelectuales, sociales para llegar a obtener un deportista con una formación integral.

Los sistemas energéticos del Judo en entrenamiento son un 60 % aeróbico - anaeróbico láctico, un 30 % anaeróbico láctico - aláctico; y, un 10 % aeróbico. Y en competencia son un 90 % anaeróbico láctico - aláctico, 5 % aeróbico -anaeróbico láctico; y, un 5 % aeróbico.

Por estas razones es que un deportista de judo tiene que cumplir con un entrenamiento de largo plazo, en el cual no se pueden saltar los procesos, y este programa encamina el trabajo con 4 etapas que las describimos a continuación:

LA ETAPA DE ENSEÑANZA INICIAL, cuyo objetivo es conseguir la adaptación del deportista y está compuesto de 13 semanas, conun total de 9360 minutos, en el cual se van a trabajar los fundamento técnicos de Judo, donde se va a hacer énfasis en los ejercicios de coordinación, caídas y técnicas rectoras de Nage Waza y Katame Waza..

Objetivos:

Adaptación del deportista al trabajo indicado.
Llegar a conocer de una forma rápida los fundamentos técnicos del judo.
El deportista mientras va conociendo la táctica vaperfencionando la técnica.

La ETAPA DE DESARROLLO, el objetivo es adquirir la forma deportiva, consta de 24 semanas, con un total 17280 minutos y se va a trabajar en la técnica táctica de competencia más a fondo, se trabajará los kumi katas, las combinaciones y contraataques.

OBJETIVOS:



La ETAPA DE MANTENIMINETO, el objetivo es mantener la forma deportiva, está compuesto de 10 semanas,7200 minutos, donde se trabajarán más a fondo los trabajos competitivos, enfocados en el randori como un medio para mejorar la técnica - táctica y además el juego para mejorar las capacidades físicas.

La ETAPA DE TRANSITO, objetivo es perder temporalmente la forma deportiva, y bajar el nivel de tensión psicológica del deportista a la vez que se prepara para continuar con el proceso. El Descansoserá activo y durara 3 semanas, 2160 minutos que serán destinados a realizar juegos y corrección de la técnica y la táctica después de los resultados obtenidos en la competencia.

Este programa se trabajará durante todo el año 2012, un total de 50 semanas, con un volumen total de 36000 minutos que serán destinados a la formación de deportistas para los Juegos Nacionales, para lo cual el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Judo
  • Judo
  • judas
  • judo
  • judas
  • judo
  • juda
  • Judo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS