Judo.

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Índice
1. Introducción
2. Objetivo
3. Saludo
4. Cinturones
5. Agarre en Kumikata
6. Caídas
7. Volteos
8. Inmovilizaciones
9. Salidas de inmovilizaciones
10. Técnicas de piernas
11. Técnicas de cadera
12. Técnicas de brazos
Cinturones
El color de la cinta simboliza el proceso de aprendizaje gradual y crecimiento de la persona; el color se vaoscureciendo con los años de dedicación y práctica. En Japón donde la popularidad, la constancia y la perseverancia posterior al cinturon negro primer dan son mayores que en Occidente los colores del cinto del Judoca son tres (blanco, marrón y negro). Nosotros utilizamos siete colores y cada uno representa algo distinto que tiene que ver con lo que el alumno desarrolla en esa etapa del aprendizaje.Se ata así:

Agarre en Kumikata
El KUMIKATA fundamental es el aconsejado para el progreso técnico y empleado generalmente en Kata.
Con una mano se coge el Judogui del adversario por la manga a la altura del codo. Con la otra, la solapa a la altura del hombro. La altura del agarre dependerá de la talla de los practicantes y del movimiento a ejecutar.
La presa de la mano que engancha lamanga a la altura del codo, permite un esfuerzo de tracción lateral, hacia adelante y hacia atrás.
Este esfuerzo de tracción es más eficaz que el realizado con ayuda de la solapa para el que dirige la técnica.
Esta posición de agarre fundamental presenta la ventaja de permitir casi todos los movimientos de ataque, eliminando al máximo los accidentes.
En efecto, el control del brazo impide aladversario extenderlo hacia el suelo para evitar la caída, lo que supondría un riesgo de lesionar la articulación del codo, de la muñeca o del hombro, consejos importantes a dar a los principiantes.
La mano que sujeta la solapa del judogui, efectúa una acción de elevación del cuerpo de Uke. También sirve para realizar gestos de tracción o empuje en coordinación con la otra mano, con el fin deprovocar los desequilibrios y contactar los cuerpos.

Volteos
En cuadrupedia
Quitarle las patas a la mesa
Cogemos los puntos de apoyo del oponente y los tiramos hacia nosotros mientras empujamos al susodicho.

Volteo de la mochila
Ponemos las piernas a ambos lados del adversario, quedando de pie encima de él. Le agarramos las solapas del kimono (o en su defecto, de la camiseta). Nostiramos hacia uno de los lados poniendo al adversario encima. Después lo separamos y le hacemos la inmovilización.
Volteo de la palanca.
Levantamos un brazo del adversario desde el lado en el que está y con la otra mano barremos el brazo restante.

Tumbados.
Volteo de la grua
Ponemos un pie por debajo de las costillas del adversario y una rodilla a 90º. Después cogemos el brazo y pierna máslejanos y lo volteamos hacia nosotros a la vez que apartamos el pie (para que no se nos eche encima y pueda inmovilizarnos el oponente a nosotros).

Volteo de la chincheta
Agarramos a nuestro oponente por el brazo y la pierna que se encuentren más lejos de nosotros. Traemos al oponente hacia nosotros, dejándolo boca arriba.

Entre las piernas
Barrido de rodillas.
Ponemos los pies entre laspiernas del oponente y lo traemos hacia nosotros. Cuando lo tenemos encima pasamos las piernas hacia un lado, nos lo quitamos de encima y le inmovilizamos.

Abrazo del oso
Ponemos las piernas a los lados de las rodillas del adversario y lo abrazamos echándonoslo encima. Rodeamos nuestras piernas con las suyas y nos damos la vuelta para acabar encima de él e inmovilizarlo,

Inmovilizaciones
KesaCon el adversario tumbado boca arriba, nos sentamos lateralmente. Con un brazo le rodeamos el cuello y con el otro le sujetamos el brazo.

Yoko
Con el adversario tumbado boca arriba, le agarramos entre las piernas con un brazo, y con el otro le rodeamos el cuello como en Kesa.

Kami
Pasamos las dos manos por debajo de los hombros de Uke y agarramos las mangas. Después ponemos la cabeza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Judo
  • Judo
  • judas
  • judo
  • judas
  • judo
  • juda
  • Judo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS