Judíos

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
NIVELES JERÁRQUICOS
El pilar principal sobre el que descansaba la sociedad en el Antiguo Egipto era el faraón, supuesto descendiente directo de los dioses, el cual debía gobernar según la ley deMaat (la justicia o la verdad). Tenía numerosas esposas, algunas principales, varias secundarias y concubinas. Se cree que muchas de ellas que fueron regentes o gobernaron en este período antiguo. ElFaraón era considerado como señor de la tierra y de sus habitantes. Tenía asegurados los ingresos para la administración, pero debía encargarse de que todos sus súbditos tuvieran trabajo y medios devida. Para ello, se hacían censos de personas, ganados y tierras, y se llevaban presupuestos para obras públicas y de interés general.
La justicia era impartida por el faraón en todo el territorio.Las leyes eran las mismas en todo el país, y no ha quedado constancia de castigos corporales o pena de muerte ante un delito.
Los hijos de las esposas principales eran los que normalmente estaban en lalínea sucesoria, mientras que los de las esposas secundarias y concubinas ocupaban cargos de sumos sacerdotes, visires, o altos cargos administrativos.
El resto de cargos administrativos delestado, se repartían de la siguiente forma:
" Canciller, al servicio del visir, cuya misión era controlar los servicios administrativos.
" Superintendentes del tesoro, que controlaban la hacienda.
"Negociado de impuestos, Registros y Catastro, que se ocupaba de controlar los bienes y propiedades de los habitantes.
" Superintendente del Patrimonio de la Corona, que se ocupaba de los bienes reales." Administradores de obras públicas, cuya misión era organizar y controlar el trabajo en las canteras y en las construcciones reales.
" Administradores del culto real.
" Intendentes militares,encargados de los suministros al ejército.
Conclusión
La estructura de la administración no varió sustancialmente durante gran parte de la historia del Antiguo Egipto, aunque sí se ve una clara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • judios
  • Judios
  • Los judios
  • Judio
  • Judios
  • Judios
  • JUDIOS
  • judios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS