Jueces

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Introducción
Quien fue Federico Engels?
Un pensador y dirigente socialista, nació en una familia acomodada, conservadora y religiosa, propietaria de fábricas textiles y vitivinícolas. Paso por la Universidad de Berlín (1841-1842) se interesó por los movimientos revolucionarios de la época: se relacionó con los hegelianos de izquierda y con el movimiento de Alemania.
“La situación de la claseobrera en Inglaterra” (1845). Amigo y colaborador de Karl Marx, fue coautor con él de obras fundamentales para el nacimiento de los movimientos socialista, comunista y sindical, y dirigente político de la Primera Internacional y de la Segunda Internacional.
Obra
En esta obra las leyes sociales que determinan la aparición del hombre y de la sociedad humana. Los datos recogidos por la biología lapaleontología y la antropología, Engels, muestra que en el proceso de la evolución biológica se crean premisas para pasar al trabajo (posición erecta, liberación de las extremidades anteriores al caminar, alto desarrollo de la psique de los monos antropomorfos antecesores del hombre).
El trabajo va adquiriendo rasgos de actividad específicamente humana cuando se empiezan a preparar instrumentos;ello conduce al nacimiento del trabajo con las manos, pensamiento, los cuales se desarrollan a medida que se van estableciendo las formas sociales de vida.
El hombre subordina las fuerzas de la naturaleza. No sólo se aprovecha de ella como consumidor, cosa propia de los animales, sino que la obliga a servir a fines que ha señalado de antemano. El trabajo, el lenguaje, el pensamiento y laorganización corporal del hombre se influyen mutuamente en el proceso de la formación del mismo.
Ese ensayo vio la luz por primera vez, en alemán, en 1896. Posteriormente, fue incluido en la Dialéctica de la naturaleza.

“El Papel del trabajo en la Transformación del Mono en Hombre”
“El trabajo es la fuente de toda riqueza, afirman los especialistas en economía política, lo es en efecto a la parque la naturaleza, proveedora de los materiales que él convierte en riqueza. Pero el trabajo es muchísimo más que eso. Es la condición básica y fundamental de toda la vida humana. Y lo es en tal grado que, hasta cierto punto, debemos decir que el trabajo ha creado al propio hombre.”…(1)
“Todos los monos antropomorfos que existen hoy día pueden permanecer en posición erecta y caminar apoyándoseúnicamente en sus pies; pero lo hacen solo en caso de extrema necesidad y, además, con suma torpeza.” (1)
-------------------------------------------------
OPINIÓN:
-------------------------------------------------
De acuerdo con el punto de vista de Engels, el mismo trabajo y la necesidad hizo que el hombre haya evolucionado día con día, hasta nuestros tiempos, como lo son los monosantropomorfos.
“Los salvajes más primitivos incluso aquellos en los que puede presumirse el retorno a un estado más próximo a la animalidad, con una degeneración física simultánea, son muy superiores a aquellos seres del periodo de transición. Antes de que el primer trozo de sílex hubiese sido convertido en cuchillo por la mano del hombre debió haber pasado un periodo de tiempo tan largo que, encomparación con él, el periodo histórico conocido por nosotros resulta insignificante.” ..(2)
“Pero se había dado ya el paso decisivo: la mano era libre y podía adquirir ahora cada vez más destreza y habilidad; y esta mayor flexibilidad adquirida se transmitía por herencia y se acrecía de generación en generación”.…(2)
-------------------------------------------------
OPINIÓN:-------------------------------------------------
De acuerdo con la evolución del mono descubrió las armas como el SILEX (cuchillo), Después vino la mano la evolución continuaba al paso del tiempo.

PAGINA (1) Y (2) LIBRO EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE.

“Veamos, pues que la mano no es solo el órgano del trabajo; es también producto de él. Únicamente por el trabajo, por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esos jueces
  • jueces
  • jueces
  • jueces
  • jueces
  • JUECES
  • Jueces
  • jueces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS