Jued

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
“CIUDAD DE CARAL,
SÍMBOLO DE IDENTIDAD NACIONAL”

Hace cinco mil años aproximadamente, nace al norte de Lima, la ciudad más arcaica, denominada así, Caral, esta es la segunda másantigua del mundo y primera en América Latina.

Una ciudad donde era gobernado por su jefe mayor Señor de Supe, perteneciente a una gran nobleza, de vestiduras de algodón fino, en sus cuellosposeía prendas como collares de caracoles, sus pies eran acondicionados con sandalias muy acorde a su nobleza y no mezclarse con los de otra clase media como los aborígenes quienesinfluían con sus taparrabos.

Dicha ciudad estaba conformada por dos lugares, por el norte, parte alta del rio, llamado Saya, lugar donde vivían toda la nobleza y gobernado por el Ichu Huari y enel sur, parte baja del rio, también Saya, lugar donde vivían el pueblo y gobernado por el Ayauca.

Sin embargo en esta civilización predominó bastante la pesca, agricultura y el trueque,e intercambio de los productos que extraían, además desarrollaron el amor a la música para celebraciones de sus ceremonias y ritos religiosos donde se concentraban a cientos de personasdel pueblo y de la nobleza.

Fueron hábiles en la construcción, distinguidos arquitectos, construyeron muros de piedra, logrando edificaciones muy grandes con intercambios de conocimientosentre regiones; esto se logró porque se encontraba en un lugar estratégico, el cual podían unir a los pobladores de las tres regiones, preparándolos y organizándolos, basados en el aylluque fue la grandeza de Caral.

Es así que sentirnos orgullosos de nuestro legado cultural, y tomar como ejemplo la ciudad de Caral, su cultura, costumbres y conocimiento, la misma quesirvió de base para el inicio de otras culturas que también llegaron a la bonanza, nos va llevar por el lugar predilecto y ser perseverante en nuestra vida cotidiana con la sociedad y familia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS